Paz



Día 13

Con Jesús por la mañana. «Paz. Esta palabra resume todos los bienes a los que aspira cada persona y todas las sociedades humanas. También el compromiso con el cual tratamos de promover las relaciones diplomáticas no tiene, en último término, otro fin que éste: hacer crecer en la familia humana la paz en el desarrollo y en la justicia» (Papa Francisco).  En tus encuentros de hoy escucha con atención y atiende a la necesidad del otro. Ora por los diplomáticos de tu país. Ofrece tus alegrías y trabajos por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. «Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo» (Mt 5, 16). ¿Eres luz y ejemplo en las relaciones que estableces en los diferentes ámbitos de tu vida? Toma consciencia de tu respiración y repite a su ritmo: «Que brille tu rostro sobre tu siervo, Señor».

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué actitudes tuyas dañan a otros? ¿En qué aspectos reconoces tus talentos? Recuerda: la verdad sobre ti mismo y lo que vives te hará libre.

Comentarios