Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2013
Imagen
Sea cual fuere el momento en que nos hallamos de nuestro desarrollo, y sea cual fuere lo que estemos haciendo, Dios nunca dejará de amarnos, corroborando cuanto de bueno hay en nosotros y comprendiendo tiernamente nuestras debilidades. No tenemos necesidad de cambiar ni de crecer ni de ser buenos para ser amados. Más bien es lo contrario: somos amados para que podamos cambiar, crecer y ser buenos.
J. Powell sj
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llegará el día que, tras haber dominado el espacio, los vientos, las mareas y la gravitación, debamos dominar para Dios las energías del amor. Y ese día, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego.
Teilhard de Chardin
Imagen
No hay ninguna realidad, por profana que sea, que no hable de Dios para quien sabe mirar.  Teilhard de Chardin
Imagen
San Luis Gonzaga. Patrono de la juventud.
Ruega por nosotros!
Imagen
Imagen
Dándole importancia al momento presente...
Imagen
Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras, sea lo que sea, te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí, y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo. Y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre. Charles de Foucauld

Imagen
Señor, me despojo de mis vestidos que esconden mis ambiciones,
Me quito el reloj inflexible en mis estructuras.
Dejo el lápiz que diseña mis egoístas planes.
Dejo también las llaves de mis pertenencias...
para estar solo con Vos,
el único Dios Verdadero.
Y después de estar contigo…
me visto con Tus ropas para andar por tus caminos.
Me pongo Tú reloj para vivir al compás de tu tiempo.
Me pongo los lentes para ver el mundo a tu modo,
vuelvo a tomar el lápiz para escribir tus pensamientos.
Y tomo las llaves que me llevan a abrir tus puertas.
¡Que así sea!


Imagen
Imagen
Imagen
Es fácil ver a Dios al final de la prueba, pero necesitamos aprender a verlo a través de ella para crecer.
Te lo pedimos Señor!!
Imagen
Imagen
100 días del Pontificado del Papa Francisco.
Imagen
Imagen
Si me invitas a ver dónde es tu casa, lo más importante no son los proyectos que tienes para mí, sino que me invitas a caminar contigo hacia el futuro (Mc 1,17). Si me llevas a tu casa, lo más importante no es que crea que te busco, sino que me sienta llamado y buscado por Ti en todas partes. (Gn. 3,9). Si me arriesgo a seguirte hasta tu casa, lo más importante no es los nombres que te han dado, sino que Tú tienes el mío tatuado en la palma de tu mano (Is. 49,16). Si entro para quedarme en tu casa, lo más importante no es que llene todo espacio con mi palabra, sino que deje hablar tu voz que gime en lo más profundo de mi alma. (Rm. 8,26). Si tu casa se ha convertido en casa de amigos, lo más importante no es que yo hable de Ti con palabras sabias, sino que deje trasparentar las marcas de tu cuerpo en mi existencia. (2 Cor 4,10). Si en tu casa he aprendido a estar en propia casa, lo más importante no es que yo compita contigo en el amor, sino que comparta con gozo tanto amor que Tú me ofre…
Imagen
Imagen
Imagen
Las virtudes de Francisco
1- Sencillez
Desde que era profesor de filosofía y literatura, el padre Jorge Bergoglio sabe que los pedestales no sirven para nada. Es mejor acercarse al alumno de igual a igual, a su altura. Como párroco y obispo aprendió a "hablar a los más chicos, y así te entienden también los mayores". Los títulos y los tronos crean barreras innecesarias. Se llama Francisco en lugar de Francisco I. No utiliza como antefirma P. P. ni S. S.. Es un Papa con zapatos negros.
2-Afecto
Es un vendaval de cariño. Con las personas que conoce y con personas desconocidas, especialmente si son niños, pobres o enfermos. Cada miércoles dedica 45 minutos a recorrer la plaza de San Pedro en el papamóvil para que todos puedan verle de cerca. Sonríe, bendice, besa en un despliegue de energía asombroso en un hombre de 76 años con ligera insuficiencia pulmonar y que no hace deporte. Reparte besos y abrazos sin cansarse, especialmente a los enfermos de ELA, Down, etc.
3- Humildad
Aunque …
Imagen
El amor se opone a dos actitudes bastantes difundidas. En primer lugar, la indiferencia entendida como insensibilidad, rigidez de mente, falta de corazón. En segundo lugar, el egocentrismo y desinterés por los demás.
En estos tiempos tan críticos nada hay más importante que cuidar humildemente lo esencial: el amor sincero a Dios alimentado en celebraciones sentidas y vividas desde dentro; el amor al prójimo fortaleciendo el trato amistoso entre los creyentes e impulsando el compromiso con los necesitados. Contamos con el aliento de Jesús. José Antonio Pagola

Imagen
Imagen

Las ventanas del alma

Imagen
«36 Uno de los fariseos le pidió que comiera con él; y cuando entró en la casa del fariseo, se sentó a la mesa.  37 Y he aquí, cuando supo que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, una mujer que era pecadora en la ciudad llevó un frasco de alabastro con perfume.  38 Y estando detrás de Jesús, a sus pies, llorando, comenzó a mojar los pies de él con sus lágrimas; y los secaba con los cabellos de su cabeza. Y le besaba los pies y los ungía con el perfume.  39 Al ver esto el fariseo que le había invitado a comer, se dijo a sí mismo: --Si éste fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, porque es una pecadora.  40 Entonces, respondiendo Jesús le dijo: --Simón, tengo algo que decirte. Él dijo: --Di, Maestro.  41 --Cierto acreedor tenía dos deudores: Uno le debía quinientos denarios, y el otro, cincuenta.  42 Como ellos no tenían con qué pagar, perdonó a ambos. Entonces, ¿cuál de éstos le amará más?  43 Respondiendo Simón dijo: --Supongo que aquel a …