Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2016
Imagen
    ¿Confío en el Señor?   Día 5 Con Jesús por la mañana: “El Señor es mi pastor, nada me falta” (Sal 23, 1). Cuando el mundo pierda la esperanza, ¿seguiré creyendo? En medio de la oscuridad, ¿seguiré iluminando? En un mundo de dolor, ¿traeré el alivio y el amor?  Si todo el mundo calla, ¿seguiré gritando? Cuando la tristeza nos inunda, ¿ofreceré mi sonrisa? Confiemos en el Pastor Bueno. No olvidemos quiénes somos en cada cosa que hacemos. Propósito durante el día: Me tomaré un momento para valorar lo bueno y maravilloso que tengo cerca. Familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Agradece a las personas que te quieren bien y te ayudan a crecer. Con Jesús por la noche: Agradezco a Jesús por éste día. ¿Qué experiencias enriquecieron mi vida y cuáles no? Hoy, ¿Mantuve la esperanza y la fe a pesar de las dificultades? Pido perdón. Mañana, volveré a reafirmar mi confianza en Dios a pesar de los momentos en que soy tentado de desconfianza.
Imagen
      Tener paz Día 4 Con Jesús por la mañana: “Este es mi Hijo elegido. Escúchenlo” (Lc 9, 35). Escuchar a Jesús trae consigo dejar a un lado nuestros miedos, juicios, egoísmos y estar alerta y abiertos de corazón a la misión que tiene para nosotros. Escucha y observa a tu alrededor, a las personas que Dios ha puesto en tu camino, ¿qué ves?, ¿qué te dicen?, ¿qué sientes? Sé sincero y escucha sin miedo. Propósito durante el día: Hoy abre tus ojos, tus oídos y tu corazón. Tómate un tiempo para escuchar al otro, y reflexionar. No temas, escucha. Que tu escucha cale hondo en tu corazón para comenzar un nuevo compromiso. Con Jesús por la noche: Doy gracias a María por su hijo Jesús y porque me enseña a escuchar su palabra. ¿Qué frase o palabra del Evangelio recuerdo con frecuencia? Hoy, ¿Dedique un tiempo a escuchar la Palabra de Dios?. Pido perdón. Mañana, me detendré un momento a leer el evangelio del día antes de emprender el día.
Imagen
      Estrategia para vencer Día 3 Con Jesús por la mañana: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, oren por sus perseguidores. Así serán hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre malos y buenos” (Mt 5, 44 - 45). Amar a los enemigos no es ningún idealismo irrealizable, sino una  estrategia para vencer al perseguidor. La heroica postura de un mártir ofrece mala imagen  del perseguidor. El cristianismo es estrategia para vencer mediante la sabiduría del amor. Propósito durante el día: Durante el día pediré a Dios por la persona que considero mi enemigo, para que logre superar los conflictos con las estrategias que brotan del amor. Con Jesús por la noche: Doy gracias a Jesús por lo vivido hoy. ¿Qué experiencias enriquecieron mi día. Hoy, ¿Corté la cadena de generar enemigos por todos lados? Pido perdón. Mañana, buscaré que mis palabras y acciones siembren paz y armonía.
Imagen
    Crear puentes   Día 2   Con Jesús por la mañana: Estás llamado a ser transmisor del amor que Dios tiene a la humanidad. ¿Por qué no te esfuerzas por arreglarte con quien no te cae muy bien y a quien sueles criticar?  ¿Entiendes que la paz es presencia de Dios, y presencia de su Amor? ¿Te cuesta  entender que el primer medio de alabanza a Dios pasa por el perdón, la reconciliación y el amor? Dios te perdona mucho, ¿no deberías hacer lo mismo? Propósito durante el día: Buscaré la manera de arreglar los desencuentros que he tenido con otras personas. Me acercaré a ellas con sencillez. Con Jesús por la noche: Agradezco a Jesús el día que termina. ¿Qué sentimientos y pensamientos quedan resonado del día en el corazón? Hoy, ¿tuve actitudes con los demás movidos por el rencor. Pido perdón. Mañana, no dejaré que viejos resentimientos sigan decidiendo por mí.
Imagen
      El éxodo interior Día 1   Con Jesús por la mañana: La vida espiritual consiste principalmente en la caridad, pero, ¿en qué consiste la caridad? Desear el bien a alguien. Pero el amor no se limita al mero deseo, sino que empuja para que ese deseo se haga realidad. El amor, es el éxodo de sí mismo para instalarse en la persona amada, como si fuera un segundo yo. Propósito durante el día: Hoy me ejercitaré en salir de mi propio “querer y sentir” para hacer al prójimo el centro del amor. Buscaré el bien de los demás para crecer en humildad. Con Jesús por la noche: agradece al Jesús por el día, por las experiencias, por las personas, por los encuentros. Aprende a sacar enseñanzas de los momentos difíciles. Hoy, ¿Logré salir de mi mismo con gestos de servicio hacia los demás? Pido perdón. Mañana, buscaré tener gestos de generosidad y recortar los egoísmos.
Imagen
    Día 29 ¿Un Dios de bolsillo? Con Jesús por la mañana: Cuando te acontece algo desagradable ¿sigues  reconociendo  la  presencia de Dios en tu vida, en tu historia?  ¿Le solicitas a Dios a cada paso un signo para  seguir viviendo según el mensaje del reino que proclamó Jesús? ¿Tu fe depende de signos que te agraden, que respondan a tus peticiones y necesidades? Propósito durante el día: Hoy tendré presente que Dios está siempre conmigo como Padre y amigo. Repetiré la frase: “El Señor está conmigo” varias vece al dia. Con Jesús por la noche: Cierra el día agradeciendo a Dios por ello. Repasa el día y pregúntate ¿Sentí a Jesús presente durante el día? Hoy, ¿Tiento a Jesús pidiéndole “milagrillos” durante el día? Pido perdón. Mañana, en lugar de pedir a Jesús signos y prodigios confiaré mi vida a su voluntad.
Imagen
Día 28 El perdón es una necesidad Con Jesús por la mañana: “Perdona nuestra ofensas, como nosotros perdonamos”; no hay una proporcionalidad en el amor entre el hombre y Dios. Es mucho más misericordioso y generoso que nosotros. Tenemos la responsabilidad de imitarlo. El perdón es una necesidad social, si la sociedad no quiere verse paralizada por acumulación de agravios de unos contra otros. Hoy, ¿tienes a quienes perdonar? ¿Qué esperas? Dios, ya lo hizo. Propósito durante el día: Daré pasos concretos para la reconciliación con quién me encuentro distanciado. Con Jesús por la noche: Agradezco a Jesús por el día de hoy. ¿Qué experiencias enriquecieron mi dia? Hoy, ¿tuve actitudes de rencor y odio hacia alguna persona? Pido perdón. Mañana, rezaré por esas personas.