Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2014
Te sientes triste y cansado, sin motivaciones....
Mira este video. Un maestro te desea enseñar algo sobre la vida...
Copia y pega esta dirección:

https://www.facebook.com/photo.php?v=10203702287416874&set=vb.1208296689&type=2&theater
Imagen
Imagen

Papa Francisco: El aborto es un crimen abominable y la vida debe protegerse en todas sus fases

Imagen
Viernes de dolores. Muchos dolores que atraviesan hoy nuestro mundo. Duelen las ausencias, la soledad de algunos, las palabras hirientes..

J.M. Rodríguez Olaizola SJ
Imagen
Anoche cuando dormía, soñé ¡bendita ilusión! que de la muerte salía agarrado del Señor. Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca cera y dulce miel. Anoche cuando dormía soñé ¡bendita ilusión! que un ardiente sol lucía dentro de mi corazón. Era ardiente porque daba calores de rojo hogar, era sol porque alumbraba y porque me hacía llorar. Anoche cuando dormía, soñé ¡bendita ilusión! que era Jesús quien llamaba dentro de mi corazón.
Antonio Machado
Imagen
Hay un rumor de conversión en la entraña de la realidad, pugnando por emerger... y la primera grieta ha de producirse en uno mismo.
José María Rodríguez Olaizola sj
Imagen
Imagen
Madre, vengo del tumulto de la vida. El cansancio me invade todo mi ser. Es tan difícil aceptar con paz todo lo que sucede alrededor de uno durante una jornada de trabajo y lucha. Las cosas en las que habíamos depositado tanta ilusión, decepcionan. Las personas a las que queremos entregar bondad, nos rechazan, Y aquellas otras a las que acudimos en una necesidad, intentan sacar provecho. Por eso vengo a ti, Oh Madre, porque dentro de mí camina un niño inseguro, pero junto a ti me siento fuerte y confiado. Solo el pensar que tengo una madre como tú, me da ánimo. Me siento apoyado en tu brazo y guiado por tu mano. De esta manera puedo con tranquilidad, retomar el camino. Renuévame por completo para que consiga ver lo hermoso de la vida. Levántame para que pueda caminar sin miedo, dame tu mano para que acierte siempre con mi camino. Dame tu bendición, para que mi presencia sea, en medio del mundo, un signo de tu bendición. Amén. P. Ignacio Larrañaga

Imagen
Imagen
Imagen
Señor, que caminando contigo esta subida hasta tu Pascua, podamos con toda la Iglesia convertirnos en servidores del mundo por el testimonio de nuestra vida. Amén. 
P. Esteban Gumucio
Imagen
Imagen
La fe sería algo a medias si afectara sólo al entendimiento y a la razón del hombre y no al hombre completo, incluido el corazón.

Hans Küng
Imagen
Imagen
Señor, escucha mi oración,
que mi grito llegue hasta ti;
no me escondas tu rostro el día de la desgracia.
Inclina tu oído hacia mí;
cuando te invoco, escúchame en seguida.
Las naciones temerán tu Nombre, Señor,
y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria:
cuando el Señor reedifique a Sión
y aparezca glorioso en medio de ella;
cuando acepte la oración del desvalido
y no desprecie su plegaria.
Quede esto escrito para la generación futura,
y el pueblo que será creado alabará al Señor:
que Él se inclinó desde su alto Santuario
y miró a la tierra desde el cielo,
para escuchar el lamento de los cautivos
y librar a los condenados a muerte.
Del salmo de hoy. Salmo 101 (102)
Imagen
Este mensaje tiene 2000 años, y sin embargo sigue "pendiente" entre los hombres...
Imagen
LOS PERSONAJES BÍBLICOS DE LA CUARESMA Y DEL TIEMPO DE PASCUA. Lectio divina Autor: Pier GIORDANO CABRA
El padre misericordioso Lucas 15,1-3.11-32 En aquel tiempo, 1 todos los publícanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle. 2 Los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos». 3 Entonces les dijo esta parábola: 11 «Un hombre tenía dos hijos. 12 El menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde". Y él les repartió la herencia. 13 Pocos días después, el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano, donde malgastó su herencia viviendo como un libertino. 14 Cuando se lo había gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus campos a apacentar cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie la daba nada. 17 Y recapaci…
Imagen

« ¡Sal fuera! Recupera tu vida»

Imagen
«En aquel tiempo, había un cierto enfermo, Lázaro, de Betania, pueblo de María y de su hermana Marta. María era la que ungió al Señor con perfumes y le secó los pies con sus cabellos; su hermano Lázaro era el enfermo. Las hermanas enviaron a decir a Jesús: «Señor, aquel a quien tú quieres, está enfermo». Al oírlo Jesús, dijo: «Esta enfermedad no es de muerte, es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella». Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, permaneció dos días más en el lugar donde se encontraba. Al cabo de ellos, dice a sus discípulos: «Volvamos de nuevo a Judea». Le dicen los discípulos: «Rabbí, con que hace poco los judíos querían apedrearte, ¿y vuelves allí?». Jesús respondió: «¿No son doce las horas del día? Si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero si uno anda de noche, tropieza, porque no está la luz en él». Dijo esto y añadió: «Nuestro amigo Lázaro duerme; pero voy a d…