Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2015
Imagen
Desaprender es una decisión de nuestra libertad modesta y real. Supone no el cambio por el cambio, sino el cambio por el maduro intercambio con la realidad de dentro y fuera de nuestra persona. Conlleva un dialogo serio, escuchador, analítico que pondere, reflexione, sienta y consienta. Supone un aprendizaje continuo, una "formación permanente. (…) La flexibilidad versus el dogmatismo, nos recuerda aquella recomendación de Pablo en la sabiduría cristiana: "Examinad todo, quedaros con lo bueno" (1Tes 5, 21)
José A. García-Monge, SJ

Imagen
Creo firmemente que viviríamos mejor el evangelio si pudiésemos comprender profundamente que todo lo hacemos por los demás, los sacrificios que realizamos, las renuncias que asumimos es respuesta al amor que hemos recibido de Dios. El amor de Dios no se compra, se recibe, se asimila y mientras lo vivimos lo comunicamos también a los demás. Esto es así, siempre.  No sirve la ayuda que se da para verme como mejor cristiano.  Jesús no ayudó a los pobres para tranquilizar su conciencia ni para demostrar a los demás su poder, sino que los ayudo porque se compadeció del hambre, de la sed, de la desnudez, y de la esclavitud en la que se encontraban. Dios se ha compadecido de nosotros. Ha volcado sobre nosotros un amor tal que no renunció a entregar su vida para rescatar la nuestra. Dios ha colmado nuestro hambre de amor y aceptación, sació la sed de esperanza y paz, nos vistió de dignidad y no nos abandonó en los momentos de dolor y soledad ¿No deberíamos estar agradecidos con Él por tanto bien …
Imagen
Son pobres y sufrientes del gran continente asiático los que mueven hoy a Francisco a desinstalarse para salir y encontrarse con ellos, en el séptimo viaje apostólico, ahora en Sri Lanka y Filipinas.
Sri Lanka es un país profundamente ensangrentado y herido por una larguísima guerra civil de 30 años. Aunque en Sri Lanka los cristianos católicos son minoría, la Iglesia tiene un rol fundamental en el proceso de reconciliación, porque entre los católicos hay tanto de la etnia tamil como de la etnia cingalesa protagonistas del conflicto. En este marco el encuentro interreligioso con el Papa, con presencia de representantes de las mayorías budistas e hinduistas del país, como también de las minorías islámicas y cristianas, resulta fundamental para el diálogo, la reconciliación y la reconstrucción necesarias. El Vicario de Cristo afirmó que las religiones deben condenar la violencia, que “por el bien de la paz, no se debe permitir que las creencias religiosas sean abusadas por causa de la vi…

¿Y si desaparecemos?

¿Y si desaparecemos?

Una nota imperdible de Dolores Alexaindre
Imagen
Imagen
Imagen
Todo lo que eres hoy, se lo debes a tu pasado. No reniegues de él. Recién cuando lo aceptas, lo asumes, lo superas y lo integras a tu presente, logras disfrutar de la verdadera libertad. Esa, que te hace ver la vida con ojos renovados, limpios y maduros.
@Ale Vallina
Imagen
Juan predicaba, diciendo:
"Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias.
Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".
En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.
Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma;
y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección." 
Mc 1,7-11


¿Quién dice que el cristianismo es aburrido? ¿Quién dice que los cristianos no sabemos gozar de vida? ¿Quién dice que la Iglesia es enemiga de las fiestas? ¡Al contrario, lo hacemos todo a lo grande!
Casi tres semanas llevamos de celebración, desde aquel 24 de diciembre del año pasado en que empezábamos a celebrar la Nochebuena hasta hoy, día del bautismo del Señor, con el que concluimos el tiempo de Navidad. Du…