Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2015
Imagen
Mis manos, esas manos y Tus manos
hacemos este Gesto, compartida
la mesa y el destino, como hermanos.
Las vidas en Tu muerte y en Tu vida.
Unidos en el pan los muchos granos,
iremos aprendiendo a ser la unida
Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos.
Comiéndote sabremos ser comida.
EI vino de sus venas nos provoca.
El pan que ellos no tienen nos convoca
a ser Contigo el pan de cada día.
Llamados por la luz de Tu memoria,
marchamos hacia el Reino haciendo Historia,
fraterna y subversiva Eucaristía. Pedro Casaldáliga
Imagen
Imagen
"Y te diré que vengo, que hoy venimos muchos a mendigar tu cuerpo, porque tu pan sostiene lo mejor de mi alma, porque tu pan construye la más intensa de las fraternidades que quedan en la tierra, porque tú eres la fuerza que levanta mi vida e ilumina mi muerte, porque Tú eres lo único que no me falló nunca"
José Luis Martín Descalzo
Imagen
La pobreza es la peor forma de violencia.
Mahatma Gandhi ¿De qué manera concreta colaboras para erradicar la pobreza?
Imagen
Ahora como un ángel apareces
y me rodeas sin decirme nada.
Ángel que yo cuidara tantas veces
sin saberlo, callada.
En todo lo que miro permaneces
como el aire feliz de la mirada.
Me parezco a tu ausencia y te pareces
a mí resucitada.
Porque viniste cuando me moría
a devolverme a vivas caridades;
porque mi noche muda se hizo día
por gracia de tu voz iluminada,
en esta eternidad con que me invades
yo que no era, soy tu enamorada. Maria Elena Walsh
Imagen
Imagen
Te has preguntado alguna vez, ¿qué harías si no sintieras miedo? El miedo es una emoción que compartimos los seres humanos con los animales (incluso hay quienes dicen que las plantas pueden llegar a sentir algo muy parecido al temor cuando son mutiladas o alejadas de su hábitat). Pero la gran diferencia que existe entre los animales y nosotros, es que mientras a ellos el miedo les es funcional pues los prepara para huir, para defenderse o para atacar según el caso, a los seres humanos el miedo puede llegar a malograrnos la vida. Si Jesús insistió tanto a quienes quisieran oírlo que no debían temer, es porque los seres humanos necesitamos escuchar esas palabras que nos vienen de Dios para poder confiar. Hay tantos temores como personas habitan el ancho mundo. La mayoría de ellos se generan porque no vivimos de lleno en el momento presente. Si tan solo pudiésemos estar en el” aquí y ahora” con todo nuestro ser, y dejar de imaginar un futuro de escenarios terribles (que con seguridad nunca …
Imagen
Imagen

«El amor es un misterio»

Imagen
« En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo». Mt 28, 16-20

Seguramente coincidimos en que el «amor es un misterio». Misterio que escapa a toda lógica y comprensión humanas. Realidad que parece guardar su secreto celosamente. ¿De dónde nos viene esa necesidad de amar? ¿Por qué el amor, cuando nos falta parece como si nos faltara el alma? ¿A qué se debe que podemos llegar a amar a alguien hasta perdernos a nosotros mismos? ¿Qué tiene el amor que puede cambiar nuestra vida por completo? ¿Por qué no podemos explicar el amor que sentimos por otra p…