Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2016

Sábado Santo

Imagen
Sábado Santo Día 26 Con Jesús por la mañana: “Tomaron el cadáver de Jesús y lo envolvieron en lienzos con los perfumes, según la costumbre de sepultar que tienen los judíos. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto y en él un sepulcro nuevo, en el que nadie había sido sepultado. Como era la víspera de la fiesta judía y como el sepulcro estaba cerca, colocaron a Jesús.” (Jn 19, 40-42). Propósito durante el día: Hoy viviré un día de silencio interior y exterior, hablaré poco y sólo lo necesario, no responderé quejas, agresiones, malos modos, callaré todo lo que sea posible por amor a Dios y a los demás, teniendo presente la silenciosa actitud con que Jesús vivió el dolor y la entrega. Con Jesús por la noche: Agradezco el día. ¿Pude vivir el silencio? ¿Pude callar en las que hablar era innecesario? Pido perdón. Preparo mi corazón para amanecer en la alegría de Jesús por la Resurrección.

Viernes Santo

Imagen
Viernes Santo Día 25 Con Jesús por la mañana: “Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, la hermana de su Madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego, dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.” (Jn 19, 25-27). Propósito durante el día: Hoy tendré una actitud de “estar” y permanecer con las personas cercanas, acompañando su día y las situaciones que hoy atraviesen, con respeto, amor y cercanía. Visitaré la Iglesia cercana para estar un rato a solas con Jesús y acompañarlo en su entrega de Amor. Con Jesús por la noche: Agradezco el día y el amor de Jesús por todos las personas. ¿Qué sentimientos recojo? ¿Pude tener una actitud de paciente “estar” y acompañar a los demás y a Jesús? Pido perdón. Mañana me detendré en el saludo a otras personas con un abrazo o un gesto de cercanía.
Imagen
Jueves Santo Día 24 Con Jesús por la mañana: “Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo... Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.” (Jn 13,1.14-15) Propósito durante el día: Hoy me ocuparé de atender compasivamente las  necesidades de algún miembro de mi entorno que esté atravesando una difícil situación. Con Jesús por la noche: Agradezco estar en cercanía de Jesús. ¿De qué manera se hizo palpable nuestro amor hacia los demás? Pido perdón. Mañana trataré a los demás con ternura .
Imagen
Miércoles Santo Día 23 Con Jesús por la mañana: “Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: «¿Qué estáis dispuestos a darme, si se lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. (Mt 26, 14-16) Propósito durante el día: Hoy reconoceré las ocasiones en que me traiciono a mí mismo, y traiciono a los demás y a Dios. Mirando a Judas, ¿cuáles son mis 30 monedas por las que vendo mis valores y afectos? Presta atención a lo que surge de tu interior. Con Jesús por la noche: Agradezco seguir en compañía de Jesús. ¿Qué sentimientos recojo hoy? Fui fiel? Pido perdón. Mañana seguiré al lado de Jesús.
Imagen
Martes Santo Día 22 Con Jesús por la mañana: “Hijos míos, me queda poco de estar con ustedes. Me buscarán, pero lo que dije a los judíos les digo ahora a ustedes: “Donde yo voy, ustedes no pueden ir”». Simón Pedro le dijo: «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: «Adónde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañaras más tarde». Pedro replicó: «Señor, ¿por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti». Jesús le contestó: «¿Con que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces». (Jn 13, 33.36-38) Propósito durante el día: Hoy renovaré mi confianza en Dios. Me mantendré firme en mis propósitos frente a los problemas aún en los momentos de desaliento y oscuridad. Con Jesús por la noche: Agradezco la posibilidad de seguir al lado de Jesús en el camino hacia el calvario. Pido perdón por las veces en que me dejé vencer por el miedo y el desánimo. Mañana, a pesar de todo, confiaré.
Imagen
Lunes Santo Día 21 Con Jesús por la mañana: “Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.” (Jn 12, 1-3) Propósito durante el día: Hoy impregnaré los ambientes en los que esté, con actitudes de entrega y Amor. Con Jesús por la noche: Agradezco la oportunidad de poder acompañar a Jesús. Qué fragancia han tenido mis actitudes? Sosiego, compasión, agresión, esperanza? Pido perdón. Mañana elegiré el perfume del amor.
Imagen
Domingo de Ramos Día 20 Con Jesús por la mañana: Comenzamos la Semana Santa que culmina con la Pascua y que hemos ido preparando durante toda esta Cuaresma. No debe reducirse a un recuerdo de hechos que pasaron porque en la actualidad, día a día, Cristo resucitado sigue estando presente en nuestra historia, acompañándonos en nuestros trabajos, en nuestros gestos solidarios y ayudándonos a seguir construyendo el mundo mejor del Reino. Propósito durante el día: Dispondré el corazón para acompañar a Jesús, que por mí, elige entregarse. Hoy estaré con Jesús en aquel que necesita. Con Jesús por la noche: Agradezco lo vivido. Estuve atento a las necesidades del otro? Pido perdón. Mañana seguiré acompañando a Jesús en los dolores de mis hermanos.