Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2013
Cuando Judas había salido, dijo Jesús: --Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.   Si Dios es glorificado en él, también Dios le glorificará en sí mismo. Y pronto le glorificará.   Hijitos, todavía sigo un poco con vosotros. Me buscaréis, pero como dije a los judíos: "A donde yo voy vosotros no podéis ir", así os digo a vosotros ahora.   Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros.   En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Jn. 13, 31-35

«Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite? LA INTRIGA levantó la ceja intrigada, y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?. Es un juego - explicó LA LOCURA- , e…
La verdad es que a veces camino a tientas. La verdad es que no siempre me resulta cómodo cumplir Tu voluntad Señor. La verdad es que tus llamados constantes en ocasiones me abruman. La verdad es que no me es fácil ser tolerante a Tu manera. La verdad es que en ocasiones me resisto a tus designios y me alejo de tus enseñanzas. Pero también es verdad que no hay minuto del día en que no sienta tu mano amorosa posarse sobre mi hombro. La verdad es que palpo tu ternura generosa en tantos regalos. La verdad es que me llamas a superarme y me levantas cuando pierdo el equilibrio. La verdad es que cada noche caigo rendida a tus pies, deseosa de comunicarme Contigo en la oración. La verdad es que te siento en mi corazón y sé que me cobijo en el Tuyo… @Ale
Imagen
A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Más esperamos que así sea, y sabemos que así será. Goethe
Imagen
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
Imagen
Estoy de paso... En ocasiones, me cruzo con la ira…, y ella porfía con tomarme el brazo, pero le digo: “¡No puedo irme contigo… trata de comprender…estoy de paso…”. Otras veces la duda me visita intentando enredarme en su fracaso, y de la misma forma me disculpo: “Perdóname, pero… estoy de paso.” Algunos días es la intolerancia quien trata de envolverme con su abrazo, pero también me niego a recibirla: tendrás que disculparme…estoy de paso. Y hay circunstancias en que el sufrimiento es el que trata de llenar mi vaso, más sé de su carácter ilusorio y no le doy cabida…estoy de paso. Incluso cuando arriban los temores -esos que asustan siempre por si acaso, con su caterva de preocupaciones! - tampoco los atiendo…estoy de paso. No quiero demorarme en pequeñeces… ¡Cada minuto es un tesoro escaso, que se va entre los dedos como el viento! Y como el viento...También Yo Estoy de Paso…!
Imagen
Si el río fluye con claridad y limpieza a través del cauce apropiado, todo estará bien a lo largo de sus riberas. Hua  Ching
Imagen
Como las plantas, como los animales...La naturaleza es sabia...
Imagen
El Papa rompe el protocolo, pero se parece con sus gestos a Jesús. No creen que Él hubiera hecho lo mismo?
Diarios locales reprodujeron la conversación entre el Papa y el guardia que comenzó cuando el argentino Jorge Bergoglio le preguntó si había estado despierto toda la noche y recibió un "sí" como respuesta.
"¿De pie? -indagó el Papa- ¿No se ha cansado?". "Es mi deber, Su Santidad, por su seguridad", le respondió, intimidado, el guardia.
Ante esta situación, el Sumo Pontífice se detuvo un momento y regresó a su departamento. Minutos más tarde volvió, cargando una silla, que depósito donde estaba su interlocutor.
"Al menos siéntese y descanse", le pidió Francisco, despertando una fuerte sorpresa en el guardia, quien rechazó la oferta, porque "las reglas no lo permiten".
Papa: ¿Las reglas?
Guardia: Mi capitán, Su Santidad.
Papa: Bueno, pero yo soy el Papa y le pido que se siente.
El Santo Padre no le dejó opción al guardia suizo, quien debió …
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen