Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2014

Papa Francisco venerará la Sábana Santa de Turín

Imagen
No es cuestión de regodearse en el dolor, ni de permanecer allí atenazados y mustios. Pero sí es importante reconocer en  el dolor, a un gran maestro. En ocasiones, la desolación golpea a nuestra puerta  desestabilizándonos y confundiéndonos. Las horas amargas   parecen eternas y nos dejan exhaustos. Sin embargo no son infértiles, ya que suelen traernos enseñanzas que de otro modo no registraríamos El dolor nos enseña a "soltar", a "no controlar", a ser "solidarios y empáticos", a “crecer” como personas y a “cambiar”. Las crisis, las enfermedades, las heridas pueden ser las instancias, que nuestro espíritu necesitaba para su evolución y madurez. Sin embargo, ¡qué duro es transitar el dolor! ¡Y qué paradoja es reconocer que  en  las crisis es cuando más aprendemos! Lo importante es no anestesiar el dolor, no bloquearlo (aunque sea la tentación inmediata). Atravesarlo, como si fuera nuestro Huerto de los Olivos.  No resistirse a los sentimientos de tristeza y…
Imagen
Imagen
No me dejes anhelar la salvación lleno de miedo e inquietud, sino desear la paciencia necesaria para conquistar mi libertad. Concédeme no ser un cobarde, experimentar Tu misericordia sólo en mi éxito; pero déjame sentir que Tu mano me sostiene en mi fracaso.

Rabindranath Tagore
Imagen
Imagen
34 Los ojos de una persona con como una lámpara que alumbra su cuerpo. Por eso, si miras con ojos sinceros y amables, la luz entrará en su vida. Pero si sus ojos son envidiosos y orgullosos, vivirán en completa oscuridad. 35 Así que, tengan cuidado, no dejen que se apague la luz de su vida. 36 Si todo su cuerpo está iluminado, y no hay en él ninguna parte oscura, entonces la vida de ustedes alumbrará en todos lados, como cuando una lámpara los ilumina con su luz.
Lc 11, 34-36

" El aborto nunca es solución"

Imagen
" El aborto nunca es solución"
La Vida es un Derecho Humano Fundamental
Ante la posibilidad del tratamiento en el Congreso Nacional de proyectos que buscan despenalizar el aborto, queremos recordar y poner al servicio de toda la comunidad, especialmente al Poder Legislativo, las últimas reflexiones que hemos formulado sobre este tema.
“En continuidad con las enseñanzas de Jesús, sostenemos el valor de toda vida humana, pero nos sentimos especialmente llamados a cuidar y promover la vida frágil, expuesta o en riesgo. Por eso nos preocupa especialmente una de las etapas de mayor fragilidad, la del comienzo de la vida”(1) .
“Sabemos, porque la ciencia así lo demuestra, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción, en la que se configura un ser humano nuevo, único e irrepetible”(2). “Queremos afirmar con claridad: cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y r…
Imagen
“Madre, quiero ser pobre,
abandonarme en las manos del Padre totalmente,
darle todo mi ser, mi vida,
mis proyectos y mis sueños.
Madre, quiero seguir tus pasos,
decir junto a vos
<<Aquí estoy Señor contigo,
para hacer tu voluntad>>.
Ayúdame a entregarme
(aunque mi entrega me conduzca a la cruz)
y a vivir la pobreza
como protesta ante la injusticia
y como solidaria entrega decidida
a Cristo en los demás.
Madre, quiero servir junto a vos.
Hay hermanos que nos necesitan,
les hace falta compañía,
una palabra, techo, pan, trabajo digno,
justicia, libertad, igualdad.
Madre, ayúdame a descubrir
el rostro pobre de tu hijo
en los chicos de la calle,
en los indígenas despojados,
en los marginados y vagabundos,
en los obreros sin trabajo,
en los jóvenes drogadictos,
en los enfermos de Sida discriminados,
en las niñas-jóvenes, madres solteras,
y en tantos otros que a diario claman
¡Dignidad, respeto, fraternidad!
 Madre quiero servir junto a vos,
cantar contigo al Dios que libera y da la vida.
Acompañarte hoy por es…
Imagen
Jesús sana los corazones heridos. Jesús acompaña en las horas de desconsuelo. Jesús asiste a los que caen, e  impulsa a levantarse a los que experimentan que sus fuerzas flaquean. Jesús abraza a los que están necesitados de afecto. 
Jesús tiene palabras de Vida Eterna...
Prueba de cerrar tus ojos y sentir el abrazo cariñoso de Jesús. Advierte como su calidez te aquieta y serena, y como ese abrazo te acompaña durante toda la jornada.
Recuerda que lo "esencial es invisible a los ojos", y que el abrazo de Jesús es esencial para caminar nuestra vida. Sin Él los días son grises. Con Él, todo brilla...
@Ale Vallina 
Imagen
Dios dirigió a nuestro mundo su última, más profunda, más hermosa palabra, en la Palabra hecha carne. Y esta palabra dice: te amo a ti; a ti mundo; a ti, ser humano. Estoy aquí: estoy contigo. Soy tu vida. Soy tu tiempo. Lloro tus lágrimas. Soy tu alegría. No tengas miedo. Si no sabes cómo seguir adelante, Yo estoy contigo. Estoy en tu miseria y en tu muerte, pues hoy he empezado a vivir y a morir contigo. Yo estoy en tu vida. Te prometo: tu meta es la vida. También para ti se abre la puerta.
 Karl Rahner
Imagen
Gentileza: Viñetas de Buigle
Imagen
« Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado. 2 Encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro, 3 y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, de pronto se pusieron junto a ellas dos varones en vestiduras resplandecientes. 5 Estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?  6 “No está aquí, sino que ha resucitado. Acuérdense cómo les habló cuando estaba aún en Galilea,  7 diciendo que el Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar.” 8 Entonces ellas se acordaron de Sus palabras».

Lc 24, 1-8
Todos sabemos desde muy temprano que hemos de morir. Pero vivimos como si la muerte no fuera con nosotros. Nos parece natural que mueran os demás, incluso esos seres queridos cuya desapa…
Imagen