Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2015
Imagen
DÍA 3 - Tender manos misericordia CON JESÚS POR LA MAÑANA: «¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón. Ante el mal cometido es el momento de escuchar el llanto de todas las personas inocentes. Dios no se cansa de tender la mano.» MV - Papa Francisco. PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Da una mano a quien necesita de ti hoy. Ayuda a una persona en su tarea, trabajo o necesidad. CON JESÚS POR LA NOCHE: Reflexiona cómo fue tu colaboración con los demás. Agradece las oportunidades de ayudar que te concedió Dios y registra, ¿qué aprendiste hoy?
Imagen
DÍA 2 - Dios llama a vivir su misericordia.  CON JESÚS POR LA MAÑANA: «La palabra del perdón llega a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deja a ninguno indiferente. El Hijo de Dios, si bien combate el pecado, nunca rechaza a ningún pecador.» MV- Papa Francisco.  PROPÓSITO PARA VIVIR EN EL DÍA: Sé paciente y misericordioso con los fallos o retrasos de los demás. Practica la paciencia….respira hondo y conecta con la bondad que hay en ti. CON JESÚS POR LA NOCHE: Repasa los “perdones” que has ofrecido y los que no pudiste conceder. Ofrece a Jesús tu falta de perdón.  Reza un Padrenuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Papa Francisco
Imagen
DÍA 1 - La misericordia no se acaba. CON JESÚS POR LA MAÑANA: «Desde el corazón de la Trinidad, desde la infinidad más profunda del misterio de Dios, brota y corre sin parar el gran río de la misericordia. Esta fuente nunca podrá agotarse, sin importar cuántos sean los que a ella se acerquen.» MV- Papa Francisco. PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Haz que brote de lo más profundo de ti mismo la bondad que te habita. Ten un trato amable y bondadoso con los demás. Especialmente si no te agradan. CON JESÚS POR LA NOCHE: Al terminar el día, repasa las sensaciones que tuviste al tratar con bondad a los demás y cómo afectó a tu persona.
Imagen
El Papa Francisco en la Bula de Jubileo Misericordiae Vultus , nos dice que «de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre». Quiere, el Santo Padre, que sea un tiempo marcado por el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Un tiempo destinado a la oración, a la reconciliación, a las obras de caridad y al perdón. Un tiempo particular para «llevar una palabra y un gesto de consolación a los pobres, anunciar la liberación a cuantos están prisioneros de las nuevas esclavitudes de la sociedad moderna, restituir la vista a quien no puede ver más porque se ha replegado sobre sí mismo, y volver a dar dignidad a cuantos han sido privados de ella.» Recemos este mes con Misericordiae Vultus que es un verdadero programa para forjar la misericordia en el propio corazón.  
Imagen
ORACIÓN DEL DÍA San Francisco de Asís HOY PEDIMOS:   aprender a vivir en paz siendo yo mismo un instrumento de paz MEDITACIÓN «Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría..."  En los tiempos que vivimos estamos llamados a construir una cultura del encuentro y la fraternidad.» PROPÓSITO DEL DÍA. Hoy rezaré durante del día “Avemarías” por la paz en el mundo. Al final del día agradezco por los Santos que me acompañaron este mes.
Imagen
ORACIÓN DEL DÍA Sta. Faustina Kowalska HOY PEDIMOS: un corazón sencillo capaz de alegrarse con los demás y sufrir con sus dolores. MEDITACIÓN. «Yo, viendo el bien de alguien, me alegro como si yo misma lo tuviera, la alegría de los demás es mi alegría y el sufrimiento de los demás es mi sufrimiento, porque si no fuera así no me atrevería a relacionarme con Jesús.» PROPÓSITO DEL DÍA. Hoy me alegraré y festejaré los logros de los demás con sencillez de corazón. Al final del día miraré cómo me he sentido. COMPARTIR EN COMUNIDAD. ¿Crees que es sencillo alegrarse de los éxitos de los demás?