Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2014
Feliz día de la música!
Feliz día a todas las Cecilias!
Dios nos regaló la música, Dios nos regaló los oídos para escucharla, Dios nos regaló las manos para ejecutarla, Dios nos regaló el corazón para gozarla, nos regaló los pies para bailarla, nos regaló es espíritu para elevarnos a Él a través de ella...
Feliz día amigos músicos. Gracias por escuchar a Dios y regalarnos arte.
@Ale Vallina


http://youtu.be/hOA-2hl1Vbc
Imagen
Jesús es llamado Emmanuel, que quiere decir "Dios con nosotros". La gran paradoja de la vida de Jesús es que Él, cuyas palabras y obras  en modo alguno estaban influídas por las críticas o las alabanzas humanas, sino que dependían completamente de la voluntad de Dios, está más <con> nosotros que ningún otro ser humano. 
La compasión de Jesús, su profundo sentirse con nosotros, es posible porque su vida no está guiada por el respeto humano, sino únicamente por el amor de su Padre celestial. Efectivamente, Jesús es libre de amarnos porque no depende de nuestro amor.
HENRY NOUWEN
Imagen
¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor!
Mi alegría es el camino de tus preceptos,
más que todas las riquezas.
Tus preceptos son mi delicia,
tus decretos son mis consejeros.
Más estimo yo los preceptos de tu boca
que miles de monedas de oro y plata.
¡Qué dulce al paladar tu promesa:
más que miel en la boca!
Tus preceptos son mi herencia perpetua,
la alegría de mi corazón.
Abro la boca y respiro,
ansiando tus mandamientos.
Salmo 118
Imagen
Desata mis manos y libera mi corazón de su indolencia. Libérame de la pereza que se disfraza de actividad cuando no se me pide ser activo, y de la cobardía que se empeña en acciones inútiles para escapar de las que le son costosas.
Dame, por el contrario, la fuerza para empeñarme en servirte en paz y silencio. Dame la humildad en que reside el único descanso, y libérame del orgullo, que es la más pesada de las cargas. Que todo mi corazón y toda mi alma se vean penetrados por la simplicidad de tu amor. Llena toda mi vida del único pensamiento y del único deseo de ese amor.
Thomas Merton
Imagen
La libertad personal se reconquista desde el interior de uno mismo palmo a palmo. El silencio es atmósfera imprescindible para soldar fracturas de personas descoyuntadas entre decisiones y contradicciones. La extroversión hecha hábito, hace que dé miedo y vértigo el vacío del silencio y se rebuscan dosis de ruido y acción, como el drogadicto las busca de droga. Nos debe mover la voluntad de ser libres y de experimentar esta libertad. Es necesaria la familiaridad con el silencio de la contemplación para alcanzar amor, para ser apóstol capaz de acoger, educar y redimir a las personas.
Pedro Arrupe sj
Imagen
Imagen
Imagen
La calidad de nuestras relaciones con los demás es indicio de la calidad de nuestra relación con Dios. Tenemos un corazón único y con él amamos a Dios y a los hombres...

Papa Francisco: Cuando la conversión llega a los bolsillos es segura

Imagen
Señor de la luz que no decae!
Queremos exhumarte en la profundidad de nuestra herida historia, en sus cicatrices que no dejamos de tocar para incendiarnos los dedos, y saber curar la miseria y la costra de indignidad que se nos queda pegada...
Que nos lamentemos de no hacer lo suficiente, de no compartir lo que somos, de no compadecer con nuestra frágil promesa de hacernos y ser en verdad hermanas, hermanos y madres...
Xavier Quinzá Lleó
Imagen
Solemos encontrarnos con algunas personas con una autoestima tan lastimada y vulnerada, que se han convencido a sí mismos de que no poseen dones ni talentos para desarrollar y compartir. Son personas sufrientes  que se auto valoran incapaces, disminuidas o ineptas. Se consideran, como reza el refrán: “el último orejón del tarro”, comparándose  constantemente con gente, a la que consideran con más competencias y méritos. De más está  decir que Dios no se equivoca nunca, y aunque nos cueste comprenderlo es una verdad indiscutible.  Él, el Perfecto, ha depositado semillas y brotes de talentos en todos sus hijos, en un acto de amor sin límites. Dios confía en que los hemos de desarrollar para nuestro bien y el de los hermanos. Así que amigo/a, mírate con dulzura. Reconoce tus cualidades y el infinito amor que Dios confió a tu corazón. Una manera de cooperar con los planes del Padre para este mundo, es reconocer, agradecer, cuidar y compartir tus talentos. Que son muchos, con seguridad. Ni l…
Imagen
¿Cómo hacer fructificar los dones-talentos que recibimos? En primer lugar, cuidándolos, lo cual no quiere decir, guardarlos para nosotros solos o enterrarlos como hace el tercer empleado de la parábola. 
Al contrario, el camino es compartirlos, visibilizarlos. Es nuestra vida la que se convierte en evangélica y la que va dando fruto, en ocasiones más de lo que creemos. Intentar vivir desde el Evangelio, aunque nos quedemos a medio camino. Eso sí, huyendo de la “ética de mínimos” que se está instalando entre nosotros, la del “no hago mal a nadie”. No es suficiente. Hay que hacer el bien. No caer en el “cansancio de los buenos”, de los que hablaba el beato Pablo VI.Los talentos los tenemos que hacer fructificar en nuestro mundo. Hoy se celebra el “Día internacional de la tolerancia”. Podemos pensar que la tolerancia se identifica con que “cada uno haga lo que le dé la
gana”. Sabemos adónde nos lleva ese planteamiento a la larga, a la “tolerancia cero”. Hoy tenemos que pensar en cuáles son…

«Perderse por muy poco»

Imagen
« 14 ``Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.  15 ``Y a uno le dio cinco talentos 16 ``El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. 17 ``Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos. 18 ``Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. 19 ``Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.20 ``Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: `Señor, usted me entregó cinco talentos; mire, he ganado otros cinco talentos.' 21 ``Su señor le dijo: `Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.' 22 ``Llegando también el de los dos talentos, dijo: `Señor, usted me entregó dos talentos; mire, he ganado otros dos talentos.' 23 ``Su señor le dijo:…
Imagen
El asesinato de cinco jesuitas y dos empleadas de la UCA (Universidad Centroamericana, de San Salvador), el 16 de Noviembre de 1989, coincidió, en aquel mismo año y en aquel mismo mes, con la caída del muro de Berlín. Se ha dicho que los acontecimientos de aquel momento histórico, no sólo en Europa sino también en Centroamérica, fueron “la metáfora suprema del triunfo de la libertad”. Y es que, como ha escrito Bertrand de la Grange, corresponsal de Le Monde en la Centroamérrica de aquellos días, el mundo asistió en aquel Noviembre del 89, al “derrumbe del bloque soviético (que) sentenció la lucha armada y aceleró los procesos de paz en Centroamérica”.
La coincidencia (con la pequeña distancia de pocos días) entre los asesinatos de la UCA, en El Salvador, y la caída del Muro, en Berlín, representa las dos caras de la lucha por la conquista de la igualdad y de la libertad, los dos pilares sobre los que se pueden (y se tienen) que edificar los derechos humanos y la paz en el mundo. Por la…