Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2017

Abiertos a lo diferente

Imagen
Día 4
Con Jesús por la mañana. “El diálogo interreligioso es una condición necesaria para la paz en el mundo, y por lo tanto es un deber para los cristianos, así como para otras comunidades religiosas. Este diálogo es, en primer lugar, una conversación sobre la vida humana o simplemente, como proponen los Obispos de la India, «estar abiertos a ellos, compartiendo sus alegrías y penas». Así aprendemos a aceptar a los otros en su modo diferente de ser, de pensar y de expresarse” (Papa Francisco). Recibe con gratitud la “novedad” de hoy y comparte el día con alegría. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. "Cuando te inviten a una boda, no ocupes el primer puesto, no sea que hayan invitado a otro más distinguido que tú y, viniendo el que te invitó a ti, te diga: Deja el sitio a éste, y tengas que ir, avergonzado, a sentarte en el último puesto. Al contrario, siéntate en el último puesto así, cuando venga el que te invitó, te diga: sube más arriba” (Lc 14, 7-1…

Diálogo para encontrarnos

Imagen
Día 3 Con Jesús por la mañana. “Una actitud de apertura en la verdad y en el amor debe caracterizar el diálogo con los creyentes de las religiones no cristianas, a pesar de los varios obstáculos y dificultades, particularmente los fundamentalismos de ambas partes. La verdadera apertura implica mantenerse firme en las propias convicciones más hondas, con una identidad clara y gozosa, pero abierto a comprender las del otro y sabiendo que el diálogo realmente puede enriquecer a cada uno” (Papa Francisco). ¿Dialogas en paz con quien piensa diferente? Escucha antes de hablar y comprende, aunque no acuerdes. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. “Sucedió que un sábado fue a comer a casa de uno de los jefes de los fariseos. Ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los legistas y a los fariseos: ¿Es lícito curar en sábado, o no? Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó y le despidió (Lc 14, 1-4). …

Esperanza en la resurrección

Imagen
Día 2
Fieles Difuntos.
Con Jesús por la mañana. “En esta fecha la tristeza se mezcla con la esperanza, y esto es todo lo que nosotros sentimos hoy en esta celebración. La memoria de los nuestros ante sus restos, y la esperanza. Pero también sentimos que esta esperanza nos ayuda, porque todos nosotros tenemos que hacer este camino. Antes o después, todos. Con más o menos dolor, pero todos. Y al mismo tiempo, con la flor de la esperanza. Con aquella cadena que está anclada más allá, en la esperanza de la resurrección que no desilusiona” (Papa Francisco). Reza por los difuntos. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. “Como las mujeres llenas de temor, miraban al suelo, ellos les dijeron: ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí ha resucitado” (Lc 24, 5-6). Dios está presente aún en los momentos difíciles, de dolor y de dificultad, cuando las cosas parecen no tener vida. ¿Buscas aquietar el corazón y descubrir a Dios en las situaciones que vi…

Felices los que aman al Señor

Imagen
Día 1
Solemnidad de todos los santos.
Con Jesús por la mañana. Iniciamos este mes recordando la Solemnidad de todos los Santos, en la que como Iglesia celebramos a quienes ya gozan de la presencia del Padre. Los santos participan activamente en la vida de la Iglesia, por su testimonio, por la transmisión de sus escritos y por su intercesión. Agradece por ellos y únete a la Red para rezar junto al Papa: Por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones.
Con Jesús por la tarde. “Felices los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Felices los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias” (Mt. 5, 9-10). ¿Eres persona hacedora de paz? ¿Tus acciones son justas? aprovecha…

La alegría de amar

Imagen
Día 31
Con Jesús por la mañana. “Podemos curar con medicinas las enfermedades físicas, pero el único remedio para la soledad, la desesperación y la desesperanza es el amor. Son muchos en el mundo los que mueren por un pedazo de pan, pero hay muchos que mueren por un poco de amor” (Teresa de Calcuta). Dar con alegría, sin esperar nada a cambio. Busca a un hermano que viva en soledad, que sufra enfermedad y no pueda ganar el pan y acércate a él llevándole tu ayuda material y tu cariño. Ofrece este gesto por la intención del Papa para este mes.
Con Jesús por la tarde. “Les decía: ¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué lo compararé? Se parece a una semilla de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y las aves anidan en sus ramas” (Lc. 13, 18-19). El Reino de Dios crece como la semilla, en el silencio y en la oscuridad del entierro. ¿Cómo crece Dios en tu vida? Agradece al Señor su presencia en tu vida y las buenas inspiraciones que te ha regalado e…

Misioneros

Imagen
Día 30
Con Jesús por la mañana. “Ser misioneros es atender, como el buen samaritano, las necesidades de todos, especialmente de los más pobres y necesitados, porque quien ama con el corazón de Cristo no busca su propio interés, sino únicamente la gloria del Padre y el bien del prójimo” (Benedicto XVI). Siendo misioneros somos “servidores y mensajeros del Evangelio”. Dedica parte de tu tiempo para compartir y colaborar con los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad. Ofrece tu día por la intención del papa para este mes.
Con Jesús por la tarde. “El Señor le respondió: ¡Hipócritas! cualquiera de ustedes, aunque sea sábado ¿No suelta al buey o al asno del pesebre para llevarlo a beber? Y a esta hija de Abraham, a quien Satanás ha tenido atada dieciocho años ¿no había que soltarle las ataduras en sábado?” (Lc 13, 15). ¿En tus actitudes, priorizas el cumplimiento o el amor? ¿Qué miras en los demás, el amor entregado o sus fragilidades? ¿Juzgas con prisa? Mientras actualizas el prop…

Por los demás

Imagen
Día 29
Con Jesús por la mañana. “Es verdaderamente justo quien, además de respetar las reglas, actúa con conciencia e interés por el bien de todos, además del propio. Es justo quien se interesa por el destino de los menos aventajados y de los más pobres, quien no se cansa de trabajar y está dispuesto a inventar caminos siempre nuevos: allí está la creatividad, tan importante” (Papa Francisco). La raíz de la solidaridad y la compasión está en hacer propia la necesidad del hermano. Ofrece tu ayuda material, tu tiempo, tu escucha a quien lo necesite, y ofrécelo por la intención del Papa para este mes.
Con Jesús por la tarde. “Le respondió: Amarás, al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el precepto más importante; pero el segundo es equivalente: Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt. 22, 37-39). La fe no es una idea, ni un conocimiento, sino una experiencia de vida, un estilo, un modo de proceder. Que tus gestos reflejen tu fe en Jesús. Repite …