Felices los que aman al Señor



Día 1

Solemnidad de todos los santos.

Con Jesús por la mañana. Iniciamos este mes recordando la Solemnidad de todos los Santos, en la que como Iglesia celebramos a quienes ya gozan de la presencia del Padre. Los santos participan activamente en la vida de la Iglesia, por su testimonio, por la transmisión de sus escritos y por su intercesión. Agradece por ellos y únete a la Red para rezar junto al Papa: Por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones.

Con Jesús por la tarde. “Felices los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Felices los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias” (Mt. 5, 9-10). ¿Eres persona hacedora de paz? ¿Tus acciones son justas? aprovecha este tiempo, mientras renuevas el propósito del día. 

Con Jesús por la noche. Recuerda los sentimientos. Mira cómo te has sentido a lo largo del día. ¿Con qué sentimientos iniciaste el día? ¿Hubo algún cambio en ellos, en razón de qué? ¿Con qué sentimientos cierras el día? Los sentimientos mueven conductas y actitudes ¿con qué sentimientos se relacionan tus actitudes de hoy? Pide perdón por aquello que te hubiera gustado que fuera diferente. 

Comentarios