Por los demás



Día 29

Con Jesús por la mañana. “Es verdaderamente justo quien, además de respetar las reglas, actúa con conciencia e interés por el bien de todos, además del propio. Es justo quien se interesa por el destino de los menos aventajados y de los más pobres, quien no se cansa de trabajar y está dispuesto a inventar caminos siempre nuevos: allí está la creatividad, tan importante” (Papa Francisco). La raíz de la solidaridad y la compasión está en hacer propia la necesidad del hermano. Ofrece tu ayuda material, tu tiempo, tu escucha a quien lo necesite, y ofrécelo por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. “Le respondió: Amarás, al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el precepto más importante; pero el segundo es equivalente: Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt. 22, 37-39). La fe no es una idea, ni un conocimiento, sino una experiencia de vida, un estilo, un modo de proceder. Que tus gestos reflejen tu fe en Jesús. Repite al ritmo de tu respiración: “Señor, enséñame a vivir mi fe en la plenitud de tu amor”, mientras actualizas el propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.

Comentarios