Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2017

La ley de nuestra vida

Imagen
Día 28
San Simón y San Judas Apóstoles.
Con Jesús por la mañana. “Miedo y amor se contradicen mutuamente. El amor se ofrece audazmente y no se preocupa de lo que recibe a cambio. El amor lucha con el mundo como contra el yo y subordina a sí mismo todos los demás sentimientos. Cada problema comienza a resolverse si nos decidimos a hacer de la ley de la verdad y de la no violencia, la ley de nuestra vida” (Mahatma Gandhi). Demuestra amor, abraza a los más cercanos y dales una palabra de aliento. Haz una oración por los más necesitados. Ofrece todo lo que vivas por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. “En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celote, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor” …

Su valor supremo

Imagen
Día 27
Con Jesús por la mañana. “La búsqueda de la verdad es la verdadera devoción. Es el camino que lleva a Dios, y en él no hay lugar para la cobardía ni para la derrota. Es el talismán por el que la misma muerte se convierte en la puerta de entrada a la vida eterna” (Mahatma Gandhi). El encuentro verdadero con Dios genera el amor que disipa los miedos. Inicia tu día con un corazón confiado. Entrégate con amor en cada cosa que hagas. ¡Vive en la confianza que es Jesús quien te sostiene! Ofrece el día por la intención del Papa para este mes.
Con Jesús por la tarde. “A la multitud le dijo: ¡Hipócritas! Saben interpretar el aspecto de la tierra y el cielo. ¿Cómo pues no saben interpretar el momento presente?” (Lc 12, 56). Presta atención a las cosas importantes de tu vida y fortalécelas. ¿Cuidas a tus amigos, los llamas y tienes con ellos detalles de cariño y cercanía? ¿Dedicas tiempo gratuito a los que amas? ¿Reservas un tiempo del día al encuentro con Dios en la oración? Pide a Dios: …

La alegría de la esperanza

Imagen
Día 26
Con Jesús por la mañana. “Mantengan el coraje en medio de sus angustias, para conservar la alegría de la esperanza. Que esa llama que habita en ustedes no se apague. Porque nosotros creemos en un Dios que repara todas las injusticias, que consuela todas las penas y que sabe recompensar a cuantos mantienen la fe en Él” (Papa Francisco). ¿Mantienes tu fe y esperanza en Jesús en momentos de angustia o siembras desconsuelo y desesperanza? ¿Dónde pones tu corazón? ¡Alégrate a pesar de los problemas! Descubre, en ellos, la oportunidad para crecer y fortalecerte. Ofrece el día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. “Y les dijo: ¿Piensan que vine a traer paz a la tierra? No he venido a traer la paz sino la división” (Lc 12, 51). Jesús trae consigo una propuesta de verdad y vida, pero el camino no es fácil, está lleno de tropiezos. ¿Ayudas y animas a tus hermanos en medio de sus dificultades? ¿Pones el sentido en Dios ante a los sufrimientos que no se explican o siembras quej…

La semilla del egoismo

Imagen
Día 25
Con Jesús por la mañana. “Con demasiada frecuencia el egoísmo es un fenómeno que acompaña a toda manifestación y actividad del trabajo humano, y de sus justos derechos. La ambición económica es el cáncer del trabajo, problema moral y ético no económico, que se experimenta en los diversos campos del trabajo y permanece en el mundo especialmente entre las distintas clases trabajadoras” (Pablo VI). Reconoce una actitud concreta en la que habitualmente te gane el egoísmo y reemplázala hoy con un acto de generosidad. Ofrece este cambio de actitud por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. “El Señor contestó: ¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el Señor pondrá al frente de su personal, para que les reparta las raciones de comida a su tiempo? Dichoso aquél sirviente a quien su Señor, al llegar, lo encuentre actuando así” (Lc 12, 42-43). ¿Sirves a los demás por amor a Dios y a los hermanos? Di con San Ignacio: “Señor, que todas mis intenciones, acciones y operacio…

Primero el bien común

Imagen
Día 24
Con Jesús por la mañana. “La tendencia moderna camina hacia este bien común del respeto y la protección de los derechos laborales, pero sigue vigente el interés propio sobre el bien público, la economía privada sobre la pública; en una palabra, el beneficio propio en un espiral indefinido sobre el beneficio de la fraternidad humana” (Pablo VI). ¿Qué te dicen a ti estas palabras? ¿Cómo están tus prioridades? ¿Eres capaz de renunciar a tu propio beneficio para ayudar a otros? Presta atención a tus conductas y actitudes a lo largo del día y ofrece lo que vivas por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. “Jesús les dijo: Tengan la ropa puesta y las lámparas encendidas. Sean como aquellos que esperan que el amo vuelva de una boda para abrirle en cuanto llegue y llame” (Lc 12, 35-36). Orar en la vida cotidiana es encontrar a Dios en tus quehaceres y escucharle, hablarle, cruzar miradas, agradecimientos y peticiones, charlar como con un amigo; así mantendrás la atención y el cor…

Oportunidades

Imagen
Día 23
Con Jesús por la mañana. “Uno de los flagelos más grandes a los que se ven expuestos los jóvenes es la falta de oportunidades de estudio y de trabajo sostenible y fructífero que les permita proyectarse, y esto genera en tantos casos, situaciones de pobreza y marginación. Y esta pobreza y marginación es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia” (Papa Francisco). ¿Generas oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los que trabajan contigo? ¡Ayúdalos a crecer! Interésate y conversa sobre sus sueños y proyectos y ofrécelo por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. “Y les dijo: ¡Estén atentos y cuídense de cualquier codicia, que, por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes!” (Lc 12, 15). El encuentro con Jesús nos lleva a compartir la vida con otros ¿Compartes tus bienes y talentos con los que necesitan tu ayuda? Pide a Jesús que te ayude a usar de las cosas y tus dones en tanto te ayuden a estar cerca de Él…

¿Tiene sentido el mundo del trabajo?

Imagen
Día 22 Con Jesús por la mañana. “Se trata de dar un estilo peculiar al trabajo cuyo modelo es Cristo. Analizar estas palabras nos lleva a descubrir las huellas de Dios en todos los trabajos diversos: las conquistas técnicas y tecnológicas, las redes sociales, nos llevan a vencer y superar la apatía, la inercia y también la oscuridad en el trabajo de cada uno” (Pablo VI). Jesús es modelo en el trabajo. Realiza tus tareas imaginando cómo lo haría Jesús en tu lugar. Contémplalo, ¿qué puedes aprender de Jesús? Ofrece tu día por los desempleados y únete en oración al Papa.
Con Jesús por la tarde. “Entonces les dijo: Den, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt 22, 21). Jesús nos invita a vivir en el mundo con el corazón y la mirada puestos en Él. ¿Eres transparente y directo en los vínculos con tus hermanos o manipulas? ¿Usas tu autoridad para ayudar o para oprimir? Repite en tu corazón: “Camino humildemente con mi Dios” mientras contemplas a Dios trabajando conti…