La semilla del egoismo



Día 25

Con Jesús por la mañana. “Con demasiada frecuencia el egoísmo es un fenómeno que acompaña a toda manifestación y actividad del trabajo humano, y de sus justos derechos. La ambición económica es el cáncer del trabajo, problema moral y ético no económico, que se experimenta en los diversos campos del trabajo y permanece en el mundo especialmente entre las distintas clases trabajadoras” (Pablo VI). Reconoce una actitud concreta en la que habitualmente te gane el egoísmo y reemplázala hoy con un acto de generosidad. Ofrece este cambio de actitud por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “El Señor contestó: ¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el Señor pondrá al frente de su personal, para que les reparta las raciones de comida a su tiempo? Dichoso aquél sirviente a quien su Señor, al llegar, lo encuentre actuando así” (Lc 12, 42-43). ¿Sirves a los demás por amor a Dios y a los hermanos? Di con San Ignacio: “Señor, que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas al servicio y alabanza de tu divina majestad”. Continúa actuando con generosidad.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.


Comentarios