Oportunidades



Día 23

Con Jesús por la mañana. “Uno de los flagelos más grandes a los que se ven expuestos los jóvenes es la falta de oportunidades de estudio y de trabajo sostenible y fructífero que les permita proyectarse, y esto genera en tantos casos, situaciones de pobreza y marginación. Y esta pobreza y marginación es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia” (Papa Francisco). ¿Generas oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los que trabajan contigo? ¡Ayúdalos a crecer! Interésate y conversa sobre sus sueños y proyectos y ofrécelo por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Y les dijo: ¡Estén atentos y cuídense de cualquier codicia, que, por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes!” (Lc 12, 15). El encuentro con Jesús nos lleva a compartir la vida con otros ¿Compartes tus bienes y talentos con los que necesitan tu ayuda? Pide a Jesús que te ayude a usar de las cosas y tus dones en tanto te ayuden a estar cerca de Él y a compartir con tus hermanos. Actualiza el propósito de la jornada.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presentes durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?

Comentarios