Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2015

Jesús, signo y pan que alimenta nuestra fe

Imagen
Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello".
Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?".
Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".
Y volvieron a preguntarle: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas?
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo".
Jesús respondió: "Les aseguro que no es Mo…
Imagen
Imagen
«El magis [mas] no es ignaciano sino en la medida en que se aprende a insertarlo en el deseo personal que vive y habla en el corazón de cada hombre. Para Ignacio fue una liberación descubrir que su deber no era inventarlo todo el mismo, sino que Dios hablaba en lo más profundo de su corazón y le impulsaba delicadamente hacia un plus de vida. Así, poco a poco, desarrollo y refino su arte del discernimiento de espíritus. Ignacio fue convirtiéndose en san Ignacio a medida que aprendía a escuchar el soplo del Espíritu orando en lo más profundo de su corazón. Aprendió a discernir entre las mociones que invitan a un plus de vida, gozo, paz y esperanza (el buen espíritu), y otras que, pese a lo atractivas que puedan parecer en un principio, conducen finalmente al “impasse”, la angustia, la tristeza o el vacío (el mal espíritu). A menudo el magis llevara a un plus de actividad, pero partirá siempre de la escucha de esa voz silenciosa que habla en nuestro corazón. Por eso nos gusta calificar …
AVISO IMPORTANTE: Las leyes de la Unión Europea nos exigen que les informemos a nuestros visitantes europeos que usamos cookies en nuestro blog. En muchos casos, dichas leyes también nos exigen que obtengamos el consentimiento de los lectores.
Imagen
Imagen
Imagen
«Como Compañía de Jesús, somos servidores de la misión de Cristo» (Congregación General 34, d.2) Nuestra tarea no es otra que proclamar el evangelio. No la tenemos en propiedad. La compartimos con tantos hombres y mujeres que, desde antiguo vienen intentando hacer cada día más visible la salvación desencadenada por Jesús. En un mundo como el nuestro, necesitado de una Palabra viva, nos sentimos parte de esa misión común, la de Cristo, que acampó entre nosotros para mostrarnos a Dios. Pastoral sj
Imagen
Toma Señor, y recibe
toda mi libertad, mi memoria,
mi entendimiento, y toda mi voluntad.
todo lo que soy, todo lo que poseo.
Tú me lo diste; a tí, Señor, lo torno.
Todo es Tuyo.
Dispón de mi según Tu voluntad.
Dame tu amor y gracia,
que eso me basta.  San Ignacio de Loyola
Imagen
APROXIMACIÓN AL METODO IGNACIANO DE ORACION

a. Entro en la oración
 poniendo paz dentro de mí:
-guardo silencio;
-respiro lentamente;
-pienso que voy a encontrarme con el Señor;
-le pido perdón por mis ofensas
y perdono a quienes me han ofendido
 me pongo en la presencia de Dios:
-hago la señal de la cruz lentamente;
-por espacio de un Padrenuestro siento cómo me mira Dios;
-hago un gesto de reverencia;
-comienzo la oración de rodillas o en la postura que me mejor me ayude, pidiendo al Padre, por medio de su Hijo Jesucristo, me dé su Espíritu Santo, para que mi deseo y mi voluntad, mi inteligencia y mi memoria se ordenen solamente hacia su servicio y alabanza.


b. Composición del lugar
Imagino el lugar en donde se desarrolla la escena que voy a considerar.


c. Petición de lo que deseo obtener
 deseo obtener aquello a lo que está encaminada la materia que voy a meditar, o  aquello a lo que el texto bíblico que voy a contemplar me invita, o lo que Jesús hace o dice en el pasaje evangélico escogido par…