Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2016

La visita

Rostros

Imagen
28 de mayo Con Jesús por la Mañana.  “Durante muchos siglos se experimentó entre los creyentes el deseo de poseer la verdadera imagen del rostro de Jesús. Y surgió la piadosa leyenda de una mujer que en el camino del Calvario había limpiado, conmovida, el rostro de Jesús que quedó impreso en el blanco lienzo. Este verdadero Rostro, expresa... el nombre de la mujer: Verónica…” (José Luis Martín Descalzo en Vida y misterio de Jesús de Nazaret, 1998), ya que Verónica en latín significa “vero icono”, o sea, "la verdadera imagen" de Cristo. Hoy, no dejes de acercarte al que sufre para brindarle tu ayuda y palabras de ánimo. Con Jesús durante el día. Contempla el rostro de todas las personas que pasan a tu lado, al mirarlas regálales con ternura una sonrisa. Con Jesús en la noche. Agradezco la vida de todos aquellos a con quienes compartí este día. ¿Reconocí hoy en sus rostros el de Jesús? ¿pude darles alivio en su caminar? Pido perdón. Mañana los miraré con

Entrega de Amor

Imagen
27 de mayo Con Jesús por la Mañana.  “Magdalena, tras la muerte del Maestro amado, andaba como muerta. Había perdido su razón de vivir. Se le había perdonado mucho porque había amado mucho y ahora —muerto Él— ya no sabía qué hacer con su amor y con su vida. Por eso, cuando supo que el sepulcro estaba vacío, no pudo esperar.” (José Luis Martín Descalzo en Vida y misterio de Jesús de Nazaret, 1998). Recuerda, ¿Cuándo has sentido muy fuertemente el amor de Jesús? Con Jesús durante el día. Hoy quiero seguir el ejemplo de amor absoluto de Magdalena que se entrega con alma y vida a Jesús viviendo mi jornada en su Presencia. Con Jesús en la noche. Agradezco lo vivido. ¿Pude hoy experimentar el amor de Dios en todos mis actos? Pido perdón. Mañana, descubriré la presencia de Dios en todo lo que suceda.

Agua Viva

Imagen
26 de mayo Con Jesús por la Mañana. En eso, una mujer de Samaria llegó a sacar agua del pozo. Jesús le dijo a la mujer: —Dame un poco de agua... si tú supieras quién es el que te pide agua, tú me pedirías a mí, y yo te daría el Agua que da vida... el que beba del Agua que yo le doy nunca más tendrá sed. Porque esta Agua es como un manantial del que brota para la vida eterna.  Entonces la mujer le dijo:—Señor, dame de esa agua, para que yo no vuelva a tener sed, ni tenga que venir aquí a sacarla. ¿Te desesperas ante tus preocupaciones? ( Jn 4, 7- 15). Con Jesús durante el día. Hoy me tomaré un tiempo para encontrarme en la oración con Jesús, Agua Viva. Saciaré mi sed para ser anuncio de una vida nueva en servicio y alegría. Con Jesús en la noche. Al terminar el día agradezco y analizo... ¿Seguí hoy el ejemplo de la samaritana que dejó la preocupación de lo más inmediato para quedarse con el Agua duradera que le ofrecía Jesús? Pido perdón. Mañana estaré atento sac

Saber pedir

Imagen
25 de mayo Con Jesús por la Mañana. Mientras bebían vino, el rey le volvió a preguntar a Ester: —¿Dime qué deseas, reina Ester? Hasta la mitad de mi reino te daría, si me lo pidieras. Ester le respondió: —Si su majestad en verdad me ama, y si le parece bien, le pido que salve mi vida y la de mi pueblo. (Ester 7,1-3). Seguramente conoces mujeres valientes que enfrentan duras luchas, acércate a ellas para reconocer su esfuerzo y coraje. Con Jesús durante el día. Hoy evocaré a aquellas mujeres valientes que han sido parte de mi historia personal y social. Elevaré una oración de acción de gracias por sus vidas. Con Jesús en la noche. Al final del día, agradezco y me pregunto: ¿Acompañé hoy de alguna manera a quienes luchan y denuncian injusticias sociales? Pido perdón. Mañana ayudaré a alguien en forma concreta.

Donde tú vayas

Imagen
24 de mayo Con Jesús por la Mañana. “Pero Rut le respondió: “No insistas en que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, yo iré, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré, y allí seré sepultada. Así haga el SEÑOR conmigo, y aún peor, si algo, excepto la muerte, nos separa”. ( Rut 1, 16-17 .) La amistad de Rut a su suegra Noemí, fue un gran acto de amor. ¿Eres fiel en tus amistades? Con Jesús durante el día. Hoy quiero honrar la maternidad de aquella que dio a luz a mi cónyuge agradeciéndole de algún modo. Con Jesús en la noche. Al final de la jornada doy gracias a Dios. ¿Pude tener hoy algún gesto de gratitud con mi suegra? Pido perdón. Mañana le expresaré mi reconocimiento con algún gesto concreto.

Otra perspectiva

Imagen
23 de mayo Con Jesús en la noche.  “... Y yo por experiencia propia cuando pido un consejo, a un colaborador o a un amigo, me gusta también escuchar el parecer de una mujer. Y te da mucha riqueza. Miran las cosas de otro modo. A mí me gusta decir que la mujer es la que construye la vida en el vientre…” (Papa Francisco, entrevista BBC 18 de febrero 2016). Hoy pediré y escucharé el consejo de una amiga, compañera de trabajo, hermana o cónyuge. Con Jesús durante el día. Hoy visitaré a alguna amiga para pedir un consejo, tendré especialmente en cuenta su modo de ver la realidad con los ojos del corazón. Con Jesús en la noche. Miro mi corazón en silencio al finalizar el día y pienso: ¿Valoré hoy la riqueza de la amistad con la mujer? Pido perdón.  Mañana pediré y escucharé los consejos que ellas me regalen.

Reconocer

Imagen
22 de mayo Con Jesús por la Mañana. "... Se debe prestar más atención al empleo de las mujeres. Muchas mujeres no son suficientemente reconocidas en sus derechos, en el valor de las tareas que realizan regularmente en muchos sectores de la vida social y profesional, en sus aspiraciones dentro de la familia y de la sociedad…” (Papa Francisco en el Festival de la Familia, 5 de diciembre 2014). Valoraré y respetaré el trabajo que realizan las mujeres. Con Jesús durante el día. Hoy reconoceré el trabajo de las mujeres con quien comparto mi vida a diario, siendo agradecido y pidiendo por sus deseos e intenciones. Con Jesús en la noche. Al finalizar este día agradezco el trabajo de todas las mujeres ¿Valoré hoy con mi actitud el trabajo de las mujeres que me rodean? Pido perdón. Mañana estaré más atento a sus necesidades.