Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2017

Misericordia en acción

Imagen
Dia 9
Con Jesús por la mañana. «Les estuvimos hablando, no con la lengua, sino con las manos y con obras» (San Pedro Claver). Así describía este santo su labor evangelizadora entre los más necesitados de su tiempo, lo que nos recuerda que el ejemplo es la mejor manera de predicar la Buena Noticia de Jesús. ¿Qué reflejan tus actitudes acerca del amor y del perdón a tus hermanos? ¡Llevas a Dios en ti, transparéntalo! Sonríe y saluda con afecto a quienes hoy encuentres. Ofrece tu día por la intención del Papa Francisco para este mes. 
Con Jesús por la tarde. “Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: ¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?” (Lc 6, 1-5). Cultiva una mirada misericordiosa. ¿Cómo respondes cuando la realidad no coincide con tus esquemas? ¿Juzgas apresuradamente o buscas el bien de cada situación? Repite con fe: «Dame un corazón misericordioso y una fe…

Pequeños gestos

Imagen
Día 8
Natividad de la Virgen María.
Con Jesús por la mañana. «Podemos llevar a cabo una verdadera revolución cultural a partir de la simplicidad de esos gestos que saben tocar el cuerpo y el espíritu, es decir la vida de las personas. Es una tarea que la comunidad cristiana puede hacer suya, consciente de que la Palabra del Señor la llama a salir siempre de la indiferencia y del individualismo» (Papa Francisco). Cuéntale a una persona cercana qué es lo que más admiras de ella. ¡Anímala con tu reconocimiento y cae en la cuenta de cuánto la necesitas! Ofrece tu jornada por la intención del Papa para este mes.
Con Jesús por la tarde. «Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo» (Mt 1,1-16.18-23). Dios no ha querido venir a salvarnos sin historia. Él ha querido hacerse historia con nosotros. En la Virgen María nos sentimos privilegiados por el amor misericordioso de Dios, por eso digámosle: «Dios te s…

Evangelizar

Imagen
Día 7
Con Jesús por la mañana. «Dos sedientos Jesús mío, Tú de almas y yo de saciar tu sed, ¿Qué nos detiene pues?» (Santa Laura Montoya). ¿Qué te detiene a la hora de compartir el mensaje de amor de Cristo con los demás? Anímate a llevar a otros la misericordia del Señor, a través de tus gestos y actitudes con tus hermanos. Recuerda que evangelizar también es amar como Él nos amó. Pon amor en todo lo que hagas y muéstrate cercano en los encuentros con tus hermanos. Ofrece tu día por la intención del Papa Francisco.
Con Jesús por la tarde. «Maestro, estuvimos toda la noche intentando pescar, sin conseguir nada; pero, sólo porque tú lo dices, echaré las redes. Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces» (Lc 5, 1-11). Cuando pruebas la amargura del fracaso y la desilusión, adhiere todos tus proyectos al corazón amoroso del Señor. Si confías en su propuesta, Él hace el milagro. Pide con fe: «Que mi voluntad se adhiera a lo que Tú quieres, por Ti echaré mis redes».
Con Jesús por la…

Ampliar los horizontes

Imagen
Día 6
Con Jesús por la mañana.  «Que nuestras comunidades se abran hasta alcanzar a todos los que viven en su territorio, para que llegue a todos, a través del testimonio de los creyentes, la caricia de Dios» (Papa Francisco). Resulta fácil acomodarse y dejar que nuestras relaciones se limiten a compartir con las personas de siempre en los lugares de siempre. Acércate hoy a una persona nueva de tu comunidad, de tu trabajo y trátala con calidez y cercanía. Ofrece tu día por la intención del Papa de este mes.
Con Jesús por la tarde. «Tengo que ir también a otras ciudades, a llevarles la Buena Noticia del Reino de Dios, pues para eso he sido enviado» (Lc 4, 38-44). El Señor Jesús encarnó la infinita misericordia de Dios para todos. ¿Cuál es tu actitud con aquellos a quienes menos amas? Repite desde tu corazón: «Señor, líbrame de amar sólo a los que yo considero dignos de Ti», mientras actualizas el propósito del día.
Con Jesús por la mañana. Agradece los encuentros. Al cerrar el día, trae …

Tu misión: acoger

Imagen
Día 5
Con Jesús por la mañana. “¿Qué esperas, Señor, de mí? Me pides ser en toda situación como un reflejo de tu presencia; me invitas a hacer bella la vida para aquellos que tú me confías. Son innumerables los que tienen un deseo de reconciliación que toca el fondo del alma. Señor, yo aspiro a este gozo infinito: tener un mismo amor, un solo corazón, una sola y misma comunión” (Hermano Roger de Taizé). Acoge a tus hermanos en sus dificultades. Acércate hoy a alguien que necesite apoyo y tiéndele tu mano. Ofrece tus actividades por la intención del Papa Francisco de este mes.
Con Jesús por la tarde. “¡Qué poderosa es la palabra de este hombre! ¡Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen!”  (Lc 4, 31-37). Escucha la Palabra del Señor, llévala a tu vida para liberarte de lo que te hace daño. Pide al Señor que te sane el corazón. Repite, al ritmo de tu respiración: «Señor Jesús me pongo a tu disposición, tú eres el Santo de Dios».
Con Jesús por la noche. Pon un nombre a t…

Experimentar a Jesús en la Parroquia

Imagen
Día 4
Con Jesús por la mañana.  «Hemos de celebrar con gozo todos los esfuerzos que se vienen realizando por caminar hacia unas parroquias más evangélicas y con mayor fuerza evangelizadora (...) No se trata simplemente de introducir determinados cambios en nuestro trabajo y en la estructura pastoral; nuestras parroquias no tendrán, por ello, más fuerza evangelizadora si en su interior no hay una experiencia más viva de lo que es acoger al Dios que nos salva en Jesucristo» (José Antonio Pagola). ¿Qué te dicen a ti estas palabras? Reflexiona sobre tu experiencia de fe y misión en comunidad. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde.  «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva» (Lc 4, 16-30). Mira tu corazón ¿Cómo vives tu misión? ¿Atiendes con caridad a los más débiles y frágiles de tus ambientes? Expresa desde el corazón: «No amemos de palabra y con la boca, sino con obras y de verdad» (1 Jn 3,18).
Con Jesús p…

Compasión y misericordia

Imagen
Día 3
Con Jesús por la mañana.  «La vida de Jesús y su predicación marcan de manera decisiva la historia de la comunidad cristiana, que entiende la propia misión como respuesta al mandato de Cristo de ser instrumento permanente de su misericordia y de su perdón» (Papa Francisco). Jesús te llama a ser misericordioso, y a contagiar a otros la gracia del perdón y la compasión. Llama por teléfono, escríbele o acércate a esa persona que necesita de tu compasión y tu cercanía. Ofrece tu día por la intención del mes y en particular por la comunidad con la que tú celebras la fe.
Con Jesús por la tarde.  “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿Qué puede dar el hombre a cambio de su vida?” (Mt 16, 21-27) ¿Qué es lo importante en tu vida? ¿Qué es aquello que atrapa tu corazón y tus pensamientos? Acércate a Jesús, conversa con El sobre las cosas importantes de tu vida. Repite con tu respiración: “Que en todo te ame y te sirva a Ti, Señor”. Ten presente el propósit…