Experimentar a Jesús en la Parroquia



Día 4

Con Jesús por la mañana.  «Hemos de celebrar con gozo todos los esfuerzos que se vienen realizando por caminar hacia unas parroquias más evangélicas y con mayor fuerza evangelizadora (...) No se trata simplemente de introducir determinados cambios en nuestro trabajo y en la estructura pastoral; nuestras parroquias no tendrán, por ello, más fuerza evangelizadora si en su interior no hay una experiencia más viva de lo que es acoger al Dios que nos salva en Jesucristo» (José Antonio Pagola). ¿Qué te dicen a ti estas palabras? Reflexiona sobre tu experiencia de fe y misión en comunidad. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde.  «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva» (Lc 4, 16-30). Mira tu corazón ¿Cómo vives tu misión? ¿Atiendes con caridad a los más débiles y frágiles de tus ambientes? Expresa desde el corazón: «No amemos de palabra y con la boca, sino con obras y de verdad» (1 Jn 3,18).

Con Jesús por la noche. Agradece lo vivido hoy. Cada día que vives es un regalo de Dios. Recorre con Él tu día y detente en aquellos momentos que te marcaron ¿Qué situaciones difíciles viviste hoy? ¿En qué momentos sentiste la compañía de Jesús? ¿Quién necesita que le pidas perdón? ¿Qué te gustaría agradecerle? 

Comentarios