Misericordia en acción



Dia 9

Con Jesús por la mañana. «Les estuvimos hablando, no con la lengua, sino con las manos y con obras» (San Pedro Claver). Así describía este santo su labor evangelizadora entre los más necesitados de su tiempo, lo que nos recuerda que el ejemplo es la mejor manera de predicar la Buena Noticia de Jesús. ¿Qué reflejan tus actitudes acerca del amor y del perdón a tus hermanos? ¡Llevas a Dios en ti, transparéntalo! Sonríe y saluda con afecto a quienes hoy encuentres. Ofrece tu día por la intención del Papa Francisco para este mes. 

Con Jesús por la tarde. “Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: ¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?” (Lc 6, 1-5). Cultiva una mirada misericordiosa. ¿Cómo respondes cuando la realidad no coincide con tus esquemas? ¿Juzgas apresuradamente o buscas el bien de cada situación? Repite con fe: «Dame un corazón misericordioso y una fe operante». Ten presente el propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Agradece y entrega el día. Apártate por unos minutos de las actividades que te distraen y disponte a conversar con el Señor ¿Qué quieres agradecer especialmente a Dios? ¿Qué de lo que viviste hoy te hizo sentir el amor de Dios? ¿Qué situaciones te gustaría ofrecerle al Señor? Haz un propósito para iniciar una nueva jornada.

Comentarios