Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2014
Imagen
Se dice comúnmente que “ la esperanza es lo último que se pierde”. Y realmente deberíamos sentirlo y vivirlo de este modo.
La vida se empeña en mostrarnos, si es que deseamos en verdad ver, que tras las nubes espesas y oscuras del desaliento, hay un sol esplendoroso que brilla y da calor. Es cuestión de ver “más allá”, de esperar con paciencia, y de confiar en que como Santa Teresa de Ávila decía: “Todo se pasa. Dios no se muda…”
Las nubes se disiparán amigo/a. Y el sol saldrá. Ya verás .Cuaresma es el tiempo adecuado para experimentar la esperanza.

@Ale Vallina
Imagen
Imagen
Jesús no se anda con chiquitas...
El seguimiento del Señor es exigente...
Imagen
Desafío de hoy para este tiempo de cuaresma.

Intenciones de oración del Papa Francisco para marzo de 2014
La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de marzo de 2014 es: “Para que todas las culturas respeten los derechos y la dignidad de la mujer”.
Su intención evangelizadora es “Para que numerosos jóvenes acojan la invitación del Señor a consagrar sus vidas al anuncio del Evangelio”.
Imagen
Y Yo les digo que la vida es, en verdad oscuridad cuando no hay un incentivo.
Y todo incentivo es ciego cuando no hay conocimiento.
Y todo saber es vano cuando no hay trabajo.
Y todo trabajo es fútil cuando no hay amor.
Y cuando trabajan con amor, se juntan con ustedes mismos, y con los otros y con Dios.
Khalil Gibran. "El Profeta".
Imagen
El trabajo es santificador en sus resultados, pues, por el trabajo el hombre colabora al, plan de Dios, humaniza la tierra, la penetra de pensamiento, de amor, la espiritualiza y diviniza. Por el trabajo el hombre contribuye al bien común temporal y espiritual de las familias, de la nación, de la humanidad entera. Por el trabajo descubre el hombre los vínculos que lo unen a todos los demás hombres, siente la alegría de darles algo y de recibir mucho en cambio. 
San Alberto Hurtado S.J.
Imagen
Es bueno agradecer a Dios por todo lo que tenemos y no poner tanto el énfasis en lo que nos falta. Si vamos ejercitándonos en la gratitud cada día se vuelve sorpresa y novedad. Cada momento se impregna del dulce aroma de la “vida nueva” y cada crisis se transforma en una oportunidad. Nos faltarán cosas. Claro que sí, siempre. Nadie puede tener todo. Pero la diferencia entre los felices y los infelices es que alaban a Dios por lo que tienen y no se quejan de lo que les falta. Hacer la lista de logros y de regalos que posee nuestra vida, nos ayudará a mirar todo con ojos renovados. De nada nos sirve mirar al vecino creyendo que su vida es mejor. No estamos en sus zapatos. Volver la mirada hacia las maravillas de nuestras vidas nos permite vivir en el presente, dejar de pensar en un pasado que ya pasó y en un futuro que no sabemos qué traerá. Nos invita a aplaudir, a agasajar y a sonreír. Nos mueve hacia la  glorificación y las alabanzas a Dios… Hoy tenemos lo que necesitamos. Y más adelan…
Imagen
Nadie puede forzar o imponer la conversión: tiene lugar sólo por la gracia de Dios. La mejor conversión consiste en ayudar a las personas a amarse unas a otras. Nosotros, que somos pecadores, hemos sido creados para ser hijos de Dios y tenemos que ayudarnos mutuamente para estar lo más cerca posible de Él. Todos nosotros hemos sido llamados a amarle.
Beata Teresa de Calcuta
Imagen
Desafío de hoy para este tiempo de cuaresma.

Imagen
¡UN AÑO DEL PAPA FRANCISCO!
Gracias, Francisco, por su presencia cercana y afable
Gracias, Francisco, por su sonrisa amplia y universal
Gracias, Francisco, por su mano siempre abierta
Gracias, Francisco, por llamarnos a la sencillez
Gracias, Francisco, por romper esquemas y posturas
Gracias, Francisco, por salir al encuentro una y otra vez
Gracias, Francisco, por inyectarnos valor y lucha
Gracias, Francisco, por ese aroma a pueblo y pastor
Gracias, Francisco, por sus palabras siempre claras
Gracias, Francisco, por detenerse en lo más pequeño
Gracias, Francisco, por dejarnos al descubierto
Gracias, Francisco, por mirar al fondo y no a las formas
Gracias, Francisco, por abrir un poco más las puertas
Gracias, Francisco, por llevarnos a Cristo. 
¡AD MULTOS ANNOS!
¡POR MUCHOS AÑOS!
P. Javier Leoz Ventura
Imagen
En el libro del Apocalipsis se puede leer así: “Mira, estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa”. Jesús llama a la puerta de cristianos y no cristianos. Le podemos abrir la puerta o lo podemos rechazar. Pero no es lo mismo vivir con Jesús que sin él. José Antonio Pagola

El fundador de la iglesia pentecostal más influyente de Suecia, anuncia su conversión al catolicismo

Imagen
Desafío de hoy para este tiempo de cuaresma.
Imagen
Mañana jueves se cumple el primer aniversario de la elección del Papa Francisco a la Cátedra de Pedro. Un año extraordinario para la vida de la Iglesia, un “tiempo de misericordia” como el Pontífice mismo ha subrayado varias veces. Entre las personas que más de cerca han acompañado al Santo Padre en estos intensísimos doce meses, está su secretario particular, Mons. Alfred Xuereb, nombrado recientemente por el Papa Secretario General de la Secretaría para la Economía del Vaticano. En esta entrevista exclusiva a Radio Vaticano, ante el micrófono de nuestro colega Alessandro Gisotti, Mons. Xuereb recorre de nuevo este primer año con Francisco a partir, justamente, de aquel inolvidable 13 de marzo de un año atrás.
R- Usted me hace revivir tantas emociones y también tantísimos recuerdos, muy profundos: eran momentos particulares, que seguramente quedarán en la historia. Un Papa que deja su Pontificado. Desde el 28 de febrero, el último día del Pontificado del Papa Benedicto, cuando dejamos…
Imagen
Desafío de hoy para este tiempo de cuaresma.
Imagen
Cada vez más personas eligen vivir en la tristeza y la pena culpando a otros, o lo que es peor, justificándose en que cargan con la cruz que Cristo les ha dado.  El dolor no es querido por Dios, ni lo envía ni lo busca para sus hijos. Lo cual no quita de debamos aceptarlo si llega a nuestra vida, pero ello no nos exime de buscar solución a las dificultades hasta donde se pueda y luchar por vivir en paz y feliz. Por ello murió Cristo, para mostrarnos el camino de libertad, de paz y de amor y no para convertir nuestra vida en un calvario.
P. Javier Rojas sj
Imagen
"Señor: no estoy seguro de que estoy haciendo tu voluntad. Es más, creo que nunca lo sabré. Pero sí quiero hacer tu voluntad. Y sé que eso te complace.” -Thomas Merton-
Cuando leí esta frase de Merton, pensé: “Qué bien lo ha expresado este monje trapense. Con mayor claridad y sinceridad, imposible.”
Es que los seres humanos somos así, incompletos, inacabados, siempre en “gerundio”. Haciéndonos en el día a día con el deseo genuino de realizar lo que Dios quiere y a la vez con inseguridades y perezas. Con marchas de paso convencido y también con esperas al costado del camino…
Pero como sabemos que Dios es Padre, el que nos reveló Jesús, confiamos en la ternura y en la firmeza con la que nos alienta y acompaña a cada uno de sus hijos… ¡Y cuánto se ha de complacer cuando al iniciar cada jornada le pedimos hacer siempre su santa voluntad…!
El Padre se complace tanto con nuestros intentos como con nuestros logros…
@Ale Vallina.
Imagen
Imagen
Desafío de hoy para este tiempo de cuaresma.

Taizé - Nada te turbe

Imagen
Cada uno de nosotros, con una pizca de sinceridad, un ápice de autoconocimiento y francos deseos de mejorar como personas, debemos formularnos una pregunta que resulta ineludible: ¿cuál es mi falta o mis faltas reiteradas?, ¿cuáles son mis debilidades, allí por donde suele colarse el mal espíritu y penetrar en mi vida para destruirme y destruir mis relaciones?, ¿con qué piedra suelo tropezar continuamente?
Es bien sabido que, quién decide seguir los designios del Espíritu, será tentado por las fuerzas del mal. No hay nada que le moleste más al mal espíritu que una persona que crece y se va configurando con Cristo…
Deberemos, pues, estar muy atentos; caminar con humildad -sabiendo que pueden ser muchas las caídas- y recurrir a la oración perseverante y confiada. Orar, sin desfallecer, aconsejan los místicos. Siempre y en todo lugar.
Durante el transcurso de nuestra vida serán muchas las tentaciones que pretenderán alejarnos del camino de Jesús. Por ello es primordial conocer esas zonas gr…
Imagen
El desafío de hoy para este tiempo de cuaresma.
Imagen
Seguimos meditando con los personajes de la cuaresma.
Tal como lo hicimos con el "tentador" la semana pasada, hoy rezaremos con "el rico y el pobre Lázaro". Aunque un poco extenso este capítulo nos permitirá meditar durante todo el día la Palabra...

El libro es " Los personajes bíblicos de la Cuaresma y del tiempo de Pascua. Lectio divina." de PIER GIORDANO CABRA.
El rico y el pobre Lázaro
Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y …
Imagen
Desafío cuaresmal para el día de hoy.

«El bostezo del diablo»

Imagen
« Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.  2 Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre.  3 Se le acercó el tentador y le dijo: - Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.  4 Él respondió y dijo: - Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".  5 Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del Templo  6 y le dijo: - Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está: ""A sus ángeles mandará acerca de ti", "y ""En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra".  7 Jesús le dijo: - Escrito está también: "No tentarás al Señor tu Dios".  8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,  9 y le dijo: - Todo esto te daré, si postrado me adoras.  10 Entonces Jesús le dijo: -…