Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2017

Actúa

Imagen
Día 16
Con Jesús por la mañana. «Deja que el canto en la nada resuene y la palabra pronuncie con fuerza ese “hágase”. Y que todo lo que existe, lo que duerme y espera, dance al fin la danza de ese eterno amanecer» (Severino Lázaro sj). Dios llama a cada miembro de tu comunidad a servir y amar, y Su voluntad florece en cada uno. ¿Identificas a qué te invita Dios en este tiempo? Tómate el día para que resuene esta pregunta en tu corazón y, permite que ese “hágase” de María, te permee y te lance a la misión. Ofrece tu día por la intención del Papa Francisco. Haz click y comparte en las redes.
Con Jesús por la tarde. «El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó y quedó hecha una gran ruina» (Lc 6. 43-49). ¿Dónde y cómo construyes tu vida? Es clave ver dónde te sitúas, qué piensas y qué sientes, para cimentar tu vida desde bases sólidas. ¿Es el Señor el centro de tu vida y tus proyec…

Ayudar a los pobres

Imagen
Día 15
Con Jesús por la mañana. «Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad; esto supone que seamos dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo» (Papa Francisco). ¿Reconoces a las personas marginadas en tu comunidad? ¿Participas de alguna iniciativa para mejorar sus condiciones? Ayuda a una persona necesitada entregando comida, alimento, vestido, compañía a quien lo necesite. ¡Hazlo con amor! Ofrece tu día por las parroquias, para que a través del servicio sean testimonio de la caridad.
Con Jesús por la tarde. “¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacarte la pelusa de tu ojo, cuando no ves la viga del tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo y entonces podrás ver claramente para sacar la pelusa del ojo de tu hermano” (Lc 6, 39-42). No juzgues y no serás juzgado pues la medida que uses con tu hermano será usada p…

Silencio que edifica

Imagen
Día 14
Exaltación de la Santa Cruz.
Con Jesús por la mañana. «Silencio también después de hablar, para acoger respuestas, y dejar que las palabras planeen, en sereno baile, hasta posarse en la rama que es uno mismo. Dios está en la palabra y en el silencio. Ese es su secreto y su misterio.» (José María Rodríguez Olaizola sj). ¿Cómo es tu manera de dialogar? ¿Acaparas las conversaciones o haces lugar a otros? ¿Escuchas con atención o interrumpes cuando los demás hablan? Hazte consciente de tus palabras y tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que escuchas y lo que dices. Ofrece la jornada por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. «Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna» (Jn 3,13-17). ¿Cómo recibes cada día las dificultades que se te presentan? Recuerda que las pequeñas cruces diarias son oportunidades para amar y entregarte acompañando la entrega de Cristo en la cruz. Repite: «Te ado…

Vocación de servicio

Imagen
Día 13
Con Jesús por la mañana. «En muchos lugares escasean las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Frecuentemente esto se debe a la ausencia en las comunidades de un fervor apostólico contagioso, lo cual no entusiasma ni suscita atractivo. Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, surgen vocaciones genuinas» (Papa Francisco). ¿En el servicio apostólico tienes actitudes de entusiasmo y amor o de crítica y reclamo? ¡Abandona la queja! Trabaja con amor, sirve a tus hermanos y anímalos, especialmente a los jóvenes con quienes hoy te encuentres. Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. «Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios es de ustedes. () En cambio, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya han recibido el consuelo que les correspondía!» (Lc. 6, 20-26). Reconozco en mí situaciones donde acaparo dinero, afectos y personas. Deja que las actitudes del Reino entren en tu vida familiar y de comunidad parroquial. Repite al ritm…

Cambio profundo

Imagen
Día 12 Con Jesús por la mañana. «Agradecer como el samaritano, ser curado, sanado, liberado de cargas opresoras, no es algo momentáneo, es un proceso, que comporta: darte cuenta de que se ha operado un cambio en ti. Un cambio que no todos alcanzan a ver y que afecta no solo a lo epidérmico, a lo exterior, sino a lo más profundo del ser» (María Rita Martín). Toma consciencia de la misericordia de Dios en tu vida y multiplica su acción perdonando a alguien que te haya hecho daño. No temas dar el paso. Ofrece tus actividades de hoy por la intención del Santo Padre.
Con Jesús por la tarde. «Jesús fue al monte a orar y se pasó toda la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, reunió a sus discípulos y escogió a doce, a quienes constituyó apóstoles» (Lc. 6,12-19).  Jesús toma sus decisiones en espacios de silencio y oración. Escoge a sus discípulos reconociendo sus fortalezas y limitaciones. ¿En decisiones importantes buscas la ayuda y la fortaleza del Señor? «Señor, abre mi corazón para q…

Ministros de la Fe

Imagen
Día 11
Con Jesús por la mañana. «El sacerdote continúa la obra de la redención sobre la tierra… ¿De qué nos serviría una casa llena de oro si no hubiera nadie que nos abriera la puerta? El sacerdote tiene la llave de los tesoros del cielo: él es quien abre la puerta; es el administrador del buen Dios; el administrador de sus bienes (…) El sacerdote no es sacerdote para sí mismo, sino para vosotros» (San Juan María Vianney). Ora por los sacerdotes especialmente por aquellos más cercanos y amigos que han ayudado en tu vida de fe. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. «Otro sábado, entró Jesús en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía atrofiada la mano derecha. Los maestros de la ley y los fariseos, que estaban buscando un motivo para acusar a Jesús, se pusieron al acecho a ver si lo curaba, a pesar de ser sábado» (Lc 6, 6-11). ¿Tienes actitudes de amor y acogida en todo tiempo y a toda persona, como lo hace Jesús o practicas una miseric…

La Eucaristía nos ilumina

Imagen
Día 10
Con Jesús por la mañana. «Cada domingo, la Palabra de Dios es proclamada en la comunidad cristiana para que el día del Señor se ilumine con la luz que proviene del misterio pascual. En la celebración eucarística asistimos a un verdadero diálogo entre Dios y su pueblo» (Papa Francisco). Participa hoy de la eucaristía y a la luz del evangelio del día formúlate un propósito para que esta semana tus relaciones con los demás sean más amorosas y más fraternas. Ofrece tus actividades por la intención del mes. Haz click y comparte en las redes.
Con Jesús por la tarde. «Si alguna vez tu hermano te ofende, ve a buscarlo y habla con él para hacerle ver su falta. Si te escucha ya te lo has ganado» (Mt 18, 15-20). Acércate al hermano con quien tengas diferencias de opinión o a quien te haya ofendido. Sobrepasa las fronteras del orgullo para dialogar y sanar heridas. Apóyate en tu comunidad de fe para buscar la reconciliación. Repite desde tu corazón: «Dame Señor la fuerza para ser semilla de …