Vocación de servicio



Día 13

Con Jesús por la mañana. «En muchos lugares escasean las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Frecuentemente esto se debe a la ausencia en las comunidades de un fervor apostólico contagioso, lo cual no entusiasma ni suscita atractivo. Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, surgen vocaciones genuinas» (Papa Francisco). ¿En el servicio apostólico tienes actitudes de entusiasmo y amor o de crítica y reclamo? ¡Abandona la queja! Trabaja con amor, sirve a tus hermanos y anímalos, especialmente a los jóvenes con quienes hoy te encuentres. Ofrece tu día por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. «Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios es de ustedes. () En cambio, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya han recibido el consuelo que les correspondía!» (Lc. 6, 20-26). Reconozco en mí situaciones donde acaparo dinero, afectos y personas. Deja que las actitudes del Reino entren en tu vida familiar y de comunidad parroquial. Repite al ritmo de tu respiración: “¡Dame Señor un corazón grande para vivir el gozo de tu entrega!”.

Con Jesús por la noche. Agradece los encuentros. Al cerrar el día, trae a la memoria las personas que han estado presentes hoy en tu vida ¿Recuerdas algún encuentro de manera especial? ¿Por quién te gustaría pedirle al Señor? ¿Por quién te gustaría agradecer? Abraza en tu corazón a aquella persona de quien te encuentres alejado y pide a Dios que les tienda un puente de encuentro.

Comentarios