La Eucaristía nos ilumina



Día 10

Con Jesús por la mañana. «Cada domingo, la Palabra de Dios es proclamada en la comunidad cristiana para que el día del Señor se ilumine con la luz que proviene del misterio pascual. En la celebración eucarística asistimos a un verdadero diálogo entre Dios y su pueblo» (Papa Francisco). Participa hoy de la eucaristía y a la luz del evangelio del día formúlate un propósito para que esta semana tus relaciones con los demás sean más amorosas y más fraternas. Ofrece tus actividades por la intención del mes. Haz click y comparte en las redes.

Con Jesús por la tarde. «Si alguna vez tu hermano te ofende, ve a buscarlo y habla con él para hacerle ver su falta. Si te escucha ya te lo has ganado» (Mt 18, 15-20). Acércate al hermano con quien tengas diferencias de opinión o a quien te haya ofendido. Sobrepasa las fronteras del orgullo para dialogar y sanar heridas. Apóyate en tu comunidad de fe para buscar la reconciliación. Repite desde tu corazón: «Dame Señor la fuerza para ser semilla de reconciliación y comunión entre mis hermanos».

Con Jesús por la noche. Repasa tu semana. Tómate un tiempo en silencio para recordar los momentos más significativos de esta semana ¿Qué situación te ha quedado grabada con más fuerza? ¿Qué significado tiene para ti? ¿Qué te ha dado paz? ¿En qué situaciones has perdido la calma? ¿De qué quieres pedir perdón a Dios? ¿Qué propósito quieres hacer para la semana que inicias?

Comentarios