Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2017

Somos comunidad

Imagen
Día 2
Con Jesús por la mañana.  «Evangelizar nunca es un acto aislado, individual, privado, sino que es siempre eclesial, esto da fuerza a la misión y hace sentir a cada misionero y evangelizador que nunca está solo, que forma parte de un solo Cuerpo animado por el Espíritu Santo» (Papa Francisco). ¿Actúo con autosuficiencia en el trabajo comunitario? ¿Comparto e invito a otros a compartir la misión en comunidad? Acércate a tu comunidad y dale fuerza a la misión afianzando tus vínculos con los demás. Ofrece tu día por la intención del Papa para este mes.
Con Jesús por la tarde.  «Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará» (Mt 25, 14-30). Busca multiplicar el amor, la alegría, y el encuentro en tu comunidad parroquial. Reconoce los talentos que el Señor te ha regalado, entrégalos con libertad y esperanza. Repite al ritmo de tu respiración: «Dame la gracia, Señor, de poner a trabajar, los talentos que me has dado».
Con Jesús…

Parroquias al servicio de la misión

Imagen
Día 1
Con Jesús por la mañana.  «La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración» (Papa Francisco).  ¿Vives tu fe en comunidad? ¿Frecuentas tu Parroquia? Hoy, primer viernes del mes, jornada mundial de oración por las intenciones del Papa: únete en oración a la Red, por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad. Haz click y comparte en las redes.
Con Jesús por la tarde.  “¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro! (…) Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora” (Mt 25, 1-13). Mantén la vida abierta a la novedad de la justicia, el perdón, y la alegría. Mantén un corazón vigilante al paso del Señor en tu realidad. Repite con sencillez: «Dame, Señor la gracia de mantenerme atento a la novedad de tu presencia».
Con Jesús por la noch…

Testimonio y martirio

Imagen
Día 31
Con Jesús por la mañana. “Ha pasado ya el tiempo de la palabra. La Iglesia no necesita demostradores, sino testigos; apóstoles, no conferencistas. Ya pasó el tiempo de probar que Dios existe, ha llegado la hora de dar la vida por Cristo” (San Alberto Hurtado). Jesús no es ideología, ni una buena doctrina, es una persona que te ama con locura y que te invita a amarlo. Ámalo con amor cotidiano, en tu tarea diaria y en tus hermanos, dando lo mejor de ti  y ofrece este modo de proceder por los artistas para que amen a través de sus obras.
Con Jesús durante el día. “Jesús dijo a sus discípulos: «También ustedes estén preparados, porque a la hora menos pensada vendrá el Hijo del hombre” (Mt 24,44). Vive intensamente, involúcrate en cada cosa hasta el fondo, como si fueras a vivir sólo hoy. Descubre la belleza del amor entregando toda tu persona en cada encuentro y en cada tarea. Repite con el corazón: “Señor, que te ame intensamente en todas las cosas y a todas las cosas en ti”, mient…

Cristo en el prójimo

Imagen
Día 30
Santa Rosa de Lima
Con Jesús por la mañana. “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús; no debemos dejar de ayudar a los que nos rodean, pues en ellos servimos a Jesús” (Santa Rosa de Lima). El Señor espera tu amor y tu servicio en aquellos que tienes cerca. Las necesidades de tus hermanos son las de Cristo. ¿Quién espera una palabra de aliento, un favor o un abrazo de ti? ¿Quién necesita de tu cercanía? Acude al encuentro de quien te espera y atiéndelo en su necesidad. Ofrece por la intención del mes.
Con Jesús durante el día. “Jesús les dijo: El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo; cuando alguien lo encuentra, lo esconde de nuevo y, lleno de alegría, va, vende todo cuanto tiene y compra aquel campo” (Mt 13,44). ¿Renuncias a tu comodidad o a tu interés para ayudar a otro? Pide por intercesión de Santa Rosa de Lima que la gracia de Dios movilice tu corazón para el servicio generoso y alegre. Repite gustando las palabras: “Señor, q…

El abrazo de Dios

Imagen
Día 29
Con Jesús por la mañana. “Ustedes, artistas itinerantes, tienen una especial riqueza: con sus continuos desplazamientos pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia. Pueden ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que está siempre en camino para encontrar también a los más alejados” (Papa Francisco). Somos peregrinos, pasamos por la vida como signos del amor de Dios. ¿Pasas por la vida de los demás siendo signo de misericordia y abrazo fraterno? Expresa tu amor con palabras y gestos de ternura y ofrécelo por los artistas para que transmitan con sus obras el amor de Dios.
Con Jesús durante el día. “En aquel tiempo, Jesús dijo: ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo fundamental de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Sin descuidar lo otro, ¡es esto lo que hay que practicar!” (Mt 23,23). ¿Te quedas en las formas externas  o amas genuinamen…

La fuente de la belleza

Imagen
Día 28
Con Jesús por la mañana. “Gozaremos de una visión que los ojos nunca contemplaron, que los oídos nunca oyeron, que la fantasía nunca imaginó: una visión que supera todas las bellezas terrenas, la del oro y la plata, la de los bosques y los campos, la del mar y el cielo, la del sol y la luna, la de las estrellas y los ángeles; la razón es la siguiente: que ésta es la fuente de todas las demás bellezas” (San Agustín). Contempla las bellezas que el día trae y descubre en ellas la belleza de Dios. Ofrece tu trabajo por la intención del mes.
Con Jesús durante el día. “En aquel tiempo, Jesús dijo: ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Porque cierran a las personas el Reino de los cielos; no entran ustedes ni dejan entrar a los que tratan de hacerlo” (Mt 23,13). ¿Descubres en ti tu lado fariseo? ¿Con cuáles actitudes rompes o tensionas la paz en tus vínculos? Pide a Jesús: “Que no sea impedimento para mis hermanos”, mientras continúas poniendo en práctica el propósi…

Testigos de esperanza

Imagen
Día 27
Con Jesús por la mañana. “Ustedes, artistas de todas las disciplinas, están llamados a hacer brillar la belleza, especialmente allí donde la oscuridad o el gris dominan la vida cotidiana. Ustedes son los guardianes de la belleza, heraldos y testigos de esperanza para la humanidad. Los invito a cuidar la belleza, y entonces la belleza sanará muchas heridas que marcan los corazones y las almas de los hombres y mujeres de nuestro tiempo” (Papa Francisco). Contempla la belleza que habita en las personas que hoy encuentres y agradece a Dios por ellas. Ofrece lo de hoy por la intención del Papa.
Con Jesús durante el día. “Simón Pedro respondió: ¡Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo! Jesús le dijo: Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre mortal te reveló esto, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi Iglesia” (Mt 16,16-18). Jesús te dice a ti, “tú eres… y sobre ti edifico este o aquel proyecto, cuento con…