El abrazo de Dios



Día 29

Con Jesús por la mañana. “Ustedes, artistas itinerantes, tienen una especial riqueza: con sus continuos desplazamientos pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia. Pueden ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que está siempre en camino para encontrar también a los más alejados” (Papa Francisco). Somos peregrinos, pasamos por la vida como signos del amor de Dios. ¿Pasas por la vida de los demás siendo signo de misericordia y abrazo fraterno? Expresa tu amor con palabras y gestos de ternura y ofrécelo por los artistas para que transmitan con sus obras el amor de Dios.

Con Jesús durante el día. “En aquel tiempo, Jesús dijo: ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo fundamental de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Sin descuidar lo otro, ¡es esto lo que hay que practicar!” (Mt 23,23). ¿Te quedas en las formas externas  o amas genuinamente a tus hermanos? ¿Eres auténtico en tus afectos o estás ocupado en quedar bien y cuidar la imagen?  Continúa expresando tu amor a los demás y pide ayuda a Jesús para crecer en autenticidad.

Con Jesús por la noche. Repasa el día. Respira hondo y cierra los ojos. Repasa lo vivido desde el despertar. ¿Qué acontecimientos marcaron tu día? ¿Con quiénes te has encontrado? ¿Qué quieres agradecer a Dios? ¿Con qué sentimientos cierras el día? Apunta una frase, una palabra, que te ayude a cerrar el día y pide por las intenciones y necesidades de las personas que encontraste hoy.

Comentarios