Parroquias al servicio de la misión



Día 1

Con Jesús por la mañana.  «La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración» (Papa Francisco).  ¿Vives tu fe en comunidad? ¿Frecuentas tu Parroquia? Hoy, primer viernes del mes, jornada mundial de oración por las intenciones del Papa: únete en oración a la Red, por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad. Haz click y comparte en las redes.

Con Jesús por la tarde.  “¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro! (…) Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora” (Mt 25, 1-13). Mantén la vida abierta a la novedad de la justicia, el perdón, y la alegría. Mantén un corazón vigilante al paso del Señor en tu realidad. Repite con sencillez: «Dame, Señor la gracia de mantenerme atento a la novedad de tu presencia».

Con Jesús por la noche.  Haz memoria del día. Recuerda paso a paso lo vivido hoy ¿Qué sentimientos has experimentado a lo largo del día? ¿Reconociste el paso de Dios en algún acontecimiento? ¿Qué actitudes te permitieron el encuentro con tus hermanos? ¿Hay algo que te hubiera gustado que fuera diferente?

Comentarios