Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2017

Participar de la Fe en comunidad

Imagen
Día 30
Con Jesús por la mañana. «Tenemos que reconocer que el llamado a la revisión y renovación de las parroquias todavía no ha dado suficientes frutos en orden a que estén todavía más cerca de la gente, que sean ámbitos de viva comunión y participación, y se orienten completamente a la misión» (Papa Francisco). Hoy es el último día del mes, agradece al Señor por las bendiciones que has recibido en este tiempo y ora una vez más por la intención del Papa para septiembre: las parroquias. No olvides la importancia del encuentro con los otros y alimenta tu fe en comunidad.
Con Jesús por la tarde. «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Pero ellos no entendían lo que les decía» (Lc 9, 43b-45). ¿Con qué te cuesta convivir del entorno personal, familiar, y comunidad parroquial? Mira tus dificultades teniendo presente la entrega amorosa del Señor Crucificado. Repite desde el corazón: «Dame, Señor libertad y fortaleza frente a las dificultades que descubro».
Con Jesús po…

Sueña

Imagen
Día 29
Santos Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael.
Con Jesús por la mañana. «La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar» (Eduardo Galeano). ¿Con qué sueñas? ¿Qué personas están integradas a tus sueños? ¿Qué lugar tienen Jesús y su Reino en tus sueños? Toma nota de lo que descubras y pide a Dios que inspire en ti sueños que plenifiquen tu vida y la de tu comunidad, familia y amigos. Ofrece tu día por las parroquias, un lugar para soñar con y por los demás.
Con Jesús por la tarde. «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre» (Jn 1, 47-51). Las promesas de Dios sobrepasan nuestros cálculos y pretensiones. Desde siempre nos conoce, nos ama y nos comprende. Pregúntale al Señor desde lo profundo de tu corazón: “Señor, ¿Qué sueños tienes para mí?”.
Con Jesús por la noche. Haz memoria …

Colaboración

Imagen
Día 28
Con Jesús por la mañana. «La comunidad parroquial es esencial para la misión, pues está cercana a la vida de la gente, pero, para que no sea únicamente una agrupación de cristianos que vienen el domingo para celebrar la Misa, y sea realmente una comunidad fraterna y solidaria se necesita una verdadera colaboración entre sacerdotes y laicos» (Papa Francisco). Todos somos hermanos en la Iglesia, laicos, sacerdotes y religiosos, corresponsables de la misión de Jesús. Reflexiona, ¿Te sientes hermano en tu comunidad parroquial? ¿Qué pequeño servicio podrías ofrecer en ella? ¡Ofrécelo y colabora en la misión parroquial! Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. “Herodes dijo: A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas? Y andaba buscando la ocasión de conocerlo” (Lc 9, 7-9). Busca a Jesús presente en tu día. Sigue sus huellas desde la lógica del corazón. Expresa con sencillez: «Señor, quisiera conocerte como eres, tu imagen sobre mí bas…

Portadores de la esperanza y el amor

Imagen
Día 27
Con Jesús por la mañana. «La naturaleza misionera de la Iglesia no es proselitista, sino testimonio de vida que ilumina el camino, que trae esperanza y amor. La Iglesia no es una organización asistencial, una empresa, una ONG, sino que es una comunidad de personas, animadas por la acción del Espíritu Santo» (Papa Francisco). Cuando el activismo te envuelve te expones a perder el horizonte de tu misión. Sintoniza Jesús en medio de tus tareas, mira con el corazón como Él te mira. Ofrece tu día por la intención del Papa Francisco.
Con Jesús por la tarde. «Jesús reunió a los Doce y les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar» (Lc 9, 1-6). La autoridad es para servir, acompañar, y celebrar los dones Dios. ¿Te das cuenta de que ser elegido para la misión es regalo gratuito y no premio a tus méritos? Repite al ritmo de tu respiración: «Corazón de Jesús dame humildad amorosa para servir».
Con Jesús por l…

Renovar

Imagen
Día 26
Con Jesús por la mañana. “La pastoral en clave de misión pretende abandonar el cómodo criterio pastoral del «siempre se ha hecho así». Invito a todos a ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades” (Papa Francisco). Hemos de recrear la fe a los signos de los tiempos. Revisa y renueva tus espacios de oración incorporando otros elementos como música, videos, textos, etc. Únete en oración a la Red para pedir por las parroquias, para que puedan reinventarse cada día y estar más cerca de la gente.
Con Jesús por la tarde. «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen» (Lc 8, 19-21). ¿Participas de una comunidad de oración o apostólica en templo o parroquia; o de algún movimiento laical cristiano? Déjate acompañar por otros en el camino de la fe, prepárate para participar en una comunidad de vida. Repite al ritmo de tu respiración: «Que aprenda a vivir…

Atrévete

Imagen
Dia 25
Con Jesús por la mañana. «No pretendemos defender nuestras equivocaciones, pero tampoco queremos cometer la mayor de todas: la de quedarnos de brazos cruzados -y no hacer nada- por miedo a equivocarnos». (Pedro Arrupe sj) ¿Cuántas cosas dejas de hacer por miedo? Atrévete hoy a superar el miedo y con la confianza puesta en el Señor anímate a hacer lo que normalmente evitas o te cuesta. Pide con la Red por la intención del Papa para este mes. Haz click y comparte en las redes.
Con Jesús por la tarde. «Dijo Jesús a la gente: Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz» (Lc 8, 16-18). ¿Surgen temores cuando te pones al servicio de tu hermano necesitado? Mira a Jesús y confía. Pon al servicio de tu comunidad tus talentos y dones. Repite al respirar: «Que Tu luz brille en mí».
Con Jesús por la noche. Agradece lo vivido hoy. Cada día que vives es un regalo de Dios. Recorre co…

Profundizar la palabra

Imagen
Día 24
Con Jesús por la mañana. «La evangelización requiere la familiaridad con la Palabra de Dios y esto exige a las diócesis, parroquias y a todas las agrupaciones católicas, proponer un estudio serio y perseverante de la Biblia, así como promover su lectura orante personal y comunitaria» (Papa Francisco). ¿Dedicas un tiempo a tu formación espiritual y a la oración personal y comunitaria para el encuentro con Dios?  Haz propósito firme para crecer en vida interior y en tu encuentro con Dios a través de la oración y la formación. ¡Interiorízate de qué ofrece tu Parroquia! Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña» (Mt 20, 1-16). Somos invitados a trabajar en la viña del Señor. Colabora con un servicio que te permita comprometerte con los desafíos de la humanidad y de la Iglesia. Concreta en tu vida diaria la intención del Papa para este mes. Pide a Jesús: …