Participar de la Fe en comunidad



Día 30

Con Jesús por la mañana. «Tenemos que reconocer que el llamado a la revisión y renovación de las parroquias todavía no ha dado suficientes frutos en orden a que estén todavía más cerca de la gente, que sean ámbitos de viva comunión y participación, y se orienten completamente a la misión» (Papa Francisco). Hoy es el último día del mes, agradece al Señor por las bendiciones que has recibido en este tiempo y ora una vez más por la intención del Papa para septiembre: las parroquias. No olvides la importancia del encuentro con los otros y alimenta tu fe en comunidad.

Con Jesús por la tarde. «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Pero ellos no entendían lo que les decía» (Lc 9, 43b-45). ¿Con qué te cuesta convivir del entorno personal, familiar, y comunidad parroquial? Mira tus dificultades teniendo presente la entrega amorosa del Señor Crucificado. Repite desde el corazón: «Dame, Señor libertad y fortaleza frente a las dificultades que descubro».

Con Jesús por la noche. Agradece y entrega el día. Apártate por unos minutos de las actividades que te distraen y disponte a conversar con el Señor ¿Qué quieres agradecer especialmente a Dios? ¿Qué de lo que viviste hoy te hizo sentir el amor de Dios? ¿Qué situaciones te gustaría ofrecerle al Señor? Haz un propósito para iniciar una nueva jornada.

Comentarios