Profundizar la palabra



Día 24

Con Jesús por la mañana. «La evangelización requiere la familiaridad con la Palabra de Dios y esto exige a las diócesis, parroquias y a todas las agrupaciones católicas, proponer un estudio serio y perseverante de la Biblia, así como promover su lectura orante personal y comunitaria» (Papa Francisco). ¿Dedicas un tiempo a tu formación espiritual y a la oración personal y comunitaria para el encuentro con Dios?  Haz propósito firme para crecer en vida interior y en tu encuentro con Dios a través de la oración y la formación. ¡Interiorízate de qué ofrece tu Parroquia! Ofrece tu día por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña» (Mt 20, 1-16). Somos invitados a trabajar en la viña del Señor. Colabora con un servicio que te permita comprometerte con los desafíos de la humanidad y de la Iglesia. Concreta en tu vida diaria la intención del Papa para este mes. Pide a Jesús: «Recrea Señor mi corazón para servir».

Con Jesús por la noche. Repasa tu semana. Tómate un tiempo en silencio para recordar los momentos más significativos de esta semana ¿Qué situación te ha quedado grabada con más fuerza? ¿Qué significado tiene para ti? ¿Qué te ha dado paz? ¿En qué situaciones has perdido la calma? ¿De qué quieres pedir perdón a Dios? ¿Qué propósito quieres hacer para la semana que inicias?

Comentarios