Sueña



Día 29

Santos Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael.

Con Jesús por la mañana. «La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar» (Eduardo Galeano). ¿Con qué sueñas? ¿Qué personas están integradas a tus sueños? ¿Qué lugar tienen Jesús y su Reino en tus sueños? Toma nota de lo que descubras y pide a Dios que inspire en ti sueños que plenifiquen tu vida y la de tu comunidad, familia y amigos. Ofrece tu día por las parroquias, un lugar para soñar con y por los demás.

Con Jesús por la tarde. «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre» (Jn 1, 47-51). Las promesas de Dios sobrepasan nuestros cálculos y pretensiones. Desde siempre nos conoce, nos ama y nos comprende. Pregúntale al Señor desde lo profundo de tu corazón: “Señor, ¿Qué sueños tienes para mí?”.

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. Recuerda paso a paso lo vivido hoy ¿Qué sentimientos has experimentado a lo largo del día? ¿Reconociste el paso de Dios en algún acontecimiento? ¿Qué actitudes te facilitaron el encuentro con tus hermanos? ¿Hay algo que te hubiera gustado que fuera diferente?

Comentarios