Renovar



Día 26

Con Jesús por la mañana. “La pastoral en clave de misión pretende abandonar el cómodo criterio pastoral del «siempre se ha hecho así». Invito a todos a ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades” (Papa Francisco). Hemos de recrear la fe a los signos de los tiempos. Revisa y renueva tus espacios de oración incorporando otros elementos como música, videos, textos, etc. Únete en oración a la Red para pedir por las parroquias, para que puedan reinventarse cada día y estar más cerca de la gente.

Con Jesús por la tarde. «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen» (Lc 8, 19-21). ¿Participas de una comunidad de oración o apostólica en templo o parroquia; o de algún movimiento laical cristiano? Déjate acompañar por otros en el camino de la fe, prepárate para participar en una comunidad de vida. Repite al ritmo de tu respiración: «Que aprenda a vivir en comunidad como Tú me enseñas».

Con Jesús por la noche. Pon un nombre a tu día. Si pudieras resumir lo que has vivido hoy en una sola palabra ¿Cuál sería? ¿Por qué pondrías ese nombre? ¿Cuál fue ese momento que marcó hoy tus actividades? ¿Qué sentimiento ha predominado? ¿Cómo cierras el día y cómo te dispones a iniciar uno nuevo?

Comentarios