Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2013
Imagen
Imagen
Con cierta frecuencia recuerdo las palabras de Jesús, “La verdad los hará libre” (Jn 8, 32). Sobre todo, cuando me doy cuenta -y con cierta admiración y sorpresa-, del entramado de pensamientos, razonamientos y justificaciones que utilizamos para ocultar lo que a veces resulta ser tan evidente para otros. No sería justo afirmar que toda mentira o engaño se comete siempre de manera deliberada o descarada, pero ocurre que no siempre estamos dispuestos a buscar la verdad cuando sospechamos que existe alguna falsedad. A menudo sucede que cuando descubrimos nuestras propias mentiras tratamos de ocultarlas en lugar de erradicarlas. Y cuando sucede esto entonces sí nos convertimos en cómplices de las propias falsedades. ¿Cómo es que llegamos a aferrarnos tanto a una mentira? ¿Por qué pareciera que preferimos mantener el engaño cuando la verdad ha mostrado evidencia?
No pretendo quitar responsabilidad a quienes engañan a los demás siendo conscientes de sus mentiras, pero hay personas que son p…
Imagen
Imagen
Señor ayúdame a reconocer mis dones, semilla pequeña que sembraste en mi alma. Enséñame a desarrollarlos y a expandirlos. Edúcame para que pueda ponerlos de manera generosa al servicio de tu Reino.  Muéstrame el camino y el lugar preciso donde he de donarme, donde puedo serte de ayuda, donde sin mi colaboración una sonrisa menos pueble un rostro necesitado. Llévame donde Tú quieras y hazme valiente para afrontar los desafíos. Que el miedo no se apodere de mí y que resista los embates del desaliento. Decide el destino que requiera de esos dones. Pido Señor, que mis manos asustadas, aun así, deseen ponerse a tu servicio. Y por favor Señor aleja de mí todo rastro de soberbia y vanagloria. Que siempre perciba, que los talentos son tus obsequios, regalos de tu misericordia. Edúcame Padre, porque recién cuando los reconozca y los agradezca podré ofrendarme atrevidamente y  convertirme en colaboradora de la obra de tus manos.
@Ale Vallina
Imagen
Papa Francisco: "Confesar nuestros pecados no es ir al psiquiatra, ni a la tortura. Debemos tener la valentía ante el confesor de llamar a los pecados por su nombre, sin esconderlos..."
Imagen
Es imposible que haga oración verdadera quien se jacta de ser justo, que cree no tener nada de qué arrepentirse y nada que agradecer a Dios. El fariseismo es el cáncer de la oración, de la vida cristiana y de toda religión.
Jesús Álvarez SSP
Imagen
Tienes la Paciencia de esperar que el lodo se asiente y que  el agua se aclare?
Qué respondes?
Imagen
Una pregunta para terminar el día, para sincerarnos con nosotros mismos y para crecer en el amor a Dios. 
Puede que estas preguntas sirvan como disparadoras de mi oración de la noche...
Cómo vivo mis días? 
Vivo despierto o vivo dormido? 
Si vivo dormido, cómo creo que puedo despertar para vivir plenamente en el aquí y en el ahora y para la mayor gloria de Dios?
Imagen
Imagen
En el Evangelio de hoy (Lucas 12,39-48) Jesús nos insiste en “estar vigilantes” porque no sabemos ni la hora ni el día de su regreso. 
También nos recuerda que al que mucho se le ha dado, mucho se le pedirá…Y al que mucho se le confió, mucho se le reclamará.
Somos conscientes de eso? Comprendemos que somos responsables en la construcción del Reino?. Cuánto hemos recibido y cuánto damos? Preguntas para que meditemos durante la mañana de hoy. 
Imagen
Imagen
Hay quienes consideran que todo lo que los rodea es  desecho o desperdicio. Otros, en cambio, saben ver en todo un milagro. Esto últimos, aún de las situaciones más difíciles, hallan aprendizajes para crecer y avanzar, y reconocen el paso de Dios en todas las situaciones que caminan cada jornada. Todo depende del cristal con el que miramos. Esto es cierto…Por ello, no es tan significativo lo que miramos, sino cómo lo hacemos.  Así nuestro pedido de este día será la gracia para poder contemplar los milagros cotidianos, esos que se nos cruzan a diario y en ocasiones no nos detenemos a apreciar ni a gozar.
@Ale Vallina
Imagen
La alegría es reflejo de Dios ...
Imagen
Imagen
Al materialista o avaro le gusta acumular y ensanchar sus “graneros” para ser admirados por todos, mientras que al hombre y a la mujer que se saben amados por Dios les urge “achicar” espacios, fronteras, límites para estar cerca del prójimo. P. Javier Rojas sj
Imagen
Imagen
1. Tú que vives bajo la protección del Dios altísimo y moras a la sombra del Dios omnipotente, 2. di al Señor: "Eres mi fortaleza y mi refugio, eres mi Dios, en quien confío". 3. Pues él te librará de la red del cazador, de la peste mortal; 4. te cobijará bajo sus alas y tú te refugiarás bajo sus plumas; su lealtad será para ti escudo y armadura. 5. No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela por el día, 6. ni la peste que avanza en las tinieblas ni el azote que asola al mediodía. 7. Aunque a tu lado caigan mil, y diez mil a tu diestra, a ti no te alcanzarán. 8. Te bastará abrir los ojos, y verás que los malvados reciben su merecido, 9. ya que has puesto tu refugio en el Señor y tu cobijo en el altísimo. 10. A ti no te alcanzará la desgracia ni la plaga llegará a tu tienda, 11. pues él ordenó a sus santos ángeles que te guardaran en todos tus caminos; 12. te llevarán en sus brazos para que tu pie no tropiece en piedra alguna; 13. andarás sobre el león y la serpiente, pisarás…
Imagen
Ora con ganas.Dios siempre está hablándonos. Habla con Él. Óyelo...
Imagen
Qué sería de nosotros sin la Buena Nueva? Cómo podríamos vivir sin las promesas de Jesús? Sin el encuentro con Él en la Eucaristía? Sin la certeza de una vida eterna? Cómo podríamos atravesar oscuras quebradas sin su mano presta para asirnos? Es que acaso podemos caminar sin la seguridad de que Dios es Padre y de que nos ama a cada uno de nosotros con un amor inconmensurable? Qué sería de nosotros sin la convicción de que estará con nosotros hasta el final de los tiempos y de que con Él nada hay que temer? Y sin su Madre, donación preciosa a la que encomendamos cada día? No podemos vivir sin la alegría del Evangelio. Son las "Buenas Noticias" las que nos invitan a convertir nuestras vidas cansadas, descuidadas y dormidas en vida que brota de un Manantial sin fin, desde el cual mana la esperanza y  desde donde surge la mudanza del hombre viejo en un ser nuevo... @Ale Vallina

«Cerrar los ojos para ver»

Imagen
« Les refirió también una parábola acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar.   Les dijo: "En cierta ciudad había un juez que ni temía a Dios ni respetaba al hombre.  Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo: 'Hazme justicia contra mi adversario.'   Él no quiso por algún tiempo, pero después se dijo a sí mismo: 'Aunque ni temo a Dios ni respeto al hombre,   le haré justicia a esta viuda, porque no me deja de molestar; para que no venga continuamente a cansarme.'"   Entonces dijo el Señor: "Oíd lo que dice el juez injusto.   ¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche? ¿Les hará esperar?   Os digo que los defenderá pronto. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" » Lc. 18, 1-8
Seguramente muchos de ustedes han visto con sus hijos, sobrinos o nietos la película de Tarzán de la productora Disney. En ella hay una escena que revela, de manera maravillosa…