Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

«Siete maneras de expresar el amor»

Imagen
«  Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos se reunían por miedo a los judíos, Jesús entró, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡Paz a vosotros!"   Habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se regocijaron cuando vieron al Señor.   Entonces Jesús les dijo otra vez: "¡Paz a vosotros! Como me ha enviado el Padre, así también yo os envío a vosotros."   Habiendo dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.  A los que remitáis los pecados, les han sido remitidos; y a quienes se los retengáis, les han sido retenidos."» Jn 20, 19-23 
 Recibir el Espíritu Santo prometido no es otra cosa que recibir el amor de Dios manifestado ya en Jesucristo. Ese amor pleno de gozo, que viene de Dios en su Espíritu, se manifiesta en los hombres de muy diversas maneras, y en cada uno busca desarrollar ese amor que recibimos en el bautismo. San Pablo en la primera c…
Imagen
Espíritu Santo danos la gracia de ver más allá de lo aparente… De transitar caminos con los hermanos… De volver a llenar nuestros corazones con tus deseos… De tender manos, regalar sonrisas y verter bálsamos… De reunirnos con otros en Tu Nombre… De convocarte cuando todo está oscuro… De dar las gracias por tanto don recibido… De comprender al roto y al maltrecho… De  fortalecer  nuestras fracturas y deterioros…. Ven Espíritu de Dios a restablecer el orden en el mundo… Concédenos tus dones. Los necesitamos. @Ale Vallina
Imagen
Imagen

Perfil de un Papa Serendipico

Imagen
Perfil de un Papa Serendípico   Por Carlos Alemany, SJ
          El término “serendipity” es definido por el diccionario de Oxford  como “la facultad de hacer – por casualidad- descubrimientos afortunados e inesperados”. El término se atribuye al novelista Horace Walpole que en el siglo XVII publica una novela titulada “Los 3 príncipes de Serendip”(entonces Ceylan y actualmente Sri-Lanka).Pues bien estos príncipes tenían esta cualidad, la de cambiar la realidad para hacerla, más gozosa, más bonita y más agradable y todo ello surgiéndolo no de una forma directa y pretendida, sino inesperada.           El término fue divulgado en la revolución cultural de la California de los 70. Luego se vio que muchos descubrimientos tanto de las ciencias como de las letras se habían debido no a algo directamente buscado sino a algo colateralmente sucedido que resultaba mejor que la búsqueda original. El descubrimiento “fortuito” de las cuevas del Qumram, la fotografía, los rayos X, o la ley de la graveda…
Imagen
Preguntas para la reflexión personal:
- Cómo le demuestro al Señor que lo amo? Con qué gestos, con qué acciones?
- Podría comprometerme más? De responder en forma negativa, por qué creo que no lo hago?
- He podido, con la gracia de Dios, descubrir cuál es mi misión en la vida? De haber respondido en forma positiva, recuerdas cómo fue ese llamado? Qué sentiste?
- Creo que puedo amarlo más y mejor al Señor? Cómo? En quiénes?
- Cuál es mi petición para este día en concordancia con el Evangelio de hoy. Léelo despacio y deja que el Señor te vaya hablando. A continuación formula la petición para este día.
P. Javier Rojas y Ale Vallina.

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez:«Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez:«Simón de Juan…
Imagen
Un nuevo milenio, un nuevo pastor en la sede de Pedro, gestos a raudales, una alegría renovada y desbordante en la misma tradición. Francisco ha venido a señalar la importancia de un nuevo Pentecostés en la Iglesia. Lo ha repetido. Es preferible una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma; una Iglesia que esté sujeta a los desafíos de estar en la calle, que una Iglesia encerrada y enferma por la falta de aire... Vida Nueva
Imagen
Imagen
"El Papa ama a todos, ricos y pobres por igual, pero el Papa tiene el deber, en nombre de Cristo, de recordar a los ricos que ayuden a los pobres, que los respeten."
Francisco.
Imagen
http://youtu.be/8A6yspwjQbg

El P. General de los Jesuitas, Adolfo Nicolás en la Universidad Comillas. Mayo de 2013.
Imagen
Sin el Espíritu Santo no se puede entender a Jesús. Es sobre todo en la vida de Jesús que se revela la presencia del Espíritu de Dios, que designamos por Espíritu Santo.
Imagen
“Que sean uno” Pero sin confundir unidad con uniformidad y sin temer la diversidad…
José María Rodríguez Olaizola sj

Imagen
Imagen
El orgullo ofrece un aspecto positivo y espiritual de lo que en realidad es puro culto al ego...y dado que el orgullo se traduce en ciertas actitudes como la arrogancia, la pretensión de saberlo todo, la autocomplacencia, la manía por justificarse, el deseo de mandar, la seguridad de tener siempre la razón y el rechazo de toda obediencia, una terapia eficaz consistirá en adoptar justamente las actitudes contrarias.
Fernando Rivas.
Imagen
El Espíritu Santo es la presencia de Dios con nosotros, junto con nuestro espíritu. Sin Él, Dios queda lejano. Cristo permanece en el pasado; el Evangelio es letra muerta; la Iglesia, una simple organización; la autoridad, un despotismo; la misión, una propaganda; el culto, un puro recuerdo; el actuar cristiano, una moral de esclavos. Ignace Hazim, Obispo de la Iglesia Oriental.


Imagen
Hoy dejamos todas nuestras preocupaciones en las sabias y amorosas manos del Padre..

Cambio...cambia.

Imagen
Imagen
No se trata de borrar los miedos de un plumazo. Es imposible.
Se trata de quitarles poder, de convivir sin que nos gobiernen.
Para llegar a la otra orilla debemos cruzar un puente, o tomar un barco, o remar, o nadar con tenacidad.
Visto desde la otra orilla el miedo puede parecernos irracional, pequeño o simplemente haber desaparecido.
Cruzamos el puente?
@Ale Vallina.

La virtud de amarme.

Imagen
"Si es virtud amar al prójimo porque es un ser humano, también debe ser virtud -y no vicio- amarme a mí mismo, pues también yo soy un ser humano." (E. Fromm)
Imagen
Imagen
Qué advertencia nos hace nuestro Papa Francisco. Todos somos susceptibles de creernos santos o limpios de cualquier fallo...
Solamente la humildad nos hace grandes.
No lo olvidemos!
Imagen
Si la Buena Noticia no se da a conocer también en el ambiente digital, podría quedar fuera del ámbito de la experiencia de muchas personas para las que este espacio existencial es importante...
Imagen
La perfección, según las ideas griegas, consiste en algo acabado. Ahora bien, la virtud es esencialmente una marcha hacia adelante. Hay que modificar, por tanto, nuestra idea de la perfección. Y, si se quiere conservar este nombre para nuestro ideal, decir que la perfección consiste en un progreso continuo.
Jean Daniélou

En el día de La Virgen de Fátima, le rogamos a ella que nos ampare y que nos "ponga junto a su Hijo".
Aquí les dejamos un link para conocer más sobre las apariciones de María en Fátima y todo sobre esta fascinante historia de tres pastorcillos a los que la Virgen, les cambió la vida para siempre.

Link oficial de la Virgen de Fátima:


http://www.santuario-fatima.pt/portal/index.php?id=1126
Imagen
No sé qué nos cuesta más; si soportar el sufrimiento o darnos cuenta de que estamos sufriendo. En ocasiones tengo la sensación de que hay personas que tienen una fuerza enorme para soportar el sufrimiento, pero son incapaces de darse cuenta de que están sufriendo. Pareciera que «darse cuenta» fuera aun peor que el dolor mismo que están padeciendo. Hay muchas maneras de «matar la conciencia» para evitar darnos cuenta de la situación en la que nos encontramos. Sería muy larga la lista si nos pusiéramos a enumerar. Sin embargo, lo más importante es ¿por qué evitamos darnos cuenta del sufrimiento que estamos padeciendo? Las razones pueden ser muchas, pero me gustaría al menos mencionar dos. La primera razón por la que una persona puede evitar darse cuenta del sufrimiento es porque de tomar conciencia tendría que salir de ese lugar, y tal vez, son muchos los beneficios que recibe dando lástima o despertando compasión a los demás. Lo que estas personas no saben es que el sufrimiento auténtico…
Imagen

«Tres claves para comprender el amor»

Imagen
«  y les dijo: --Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día;  y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí yo enviaré el cumplimiento de la promesa de mi Padre sobre vosotros. Pero quedaos vosotros en la ciudad hasta que seáis investidos del poder de lo alto. Entonces él los llevó fuera hasta Betania, y alzando sus manos les bendijo.  Aconteció que al bendecirlos, se fue de ellos, y era llevado arriba al cielo.  Después de haberle adorado, ellos regresaron a Jerusalén con gran gozo;  y se hallaban continuamente en el templo, bendiciendo a Dios.» Lc 24,46-53 
Hay un dicho popular que dice: “La confianza lleva años en construirse y puede quebrarse en un segundo”. ¿Es verdad? ¿Puede un segundo más que años de trabajo? ¿Es posible que algo tan vital en nuestras relaciones se derrumbe en un instante? Se…