Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2017

Vence el miedo

Imagen
Día 23
Con Jesús por la mañana. «Como cristianos no tenemos soluciones fáciles a ofrecer. Pero creer que Jesús ha resucitado, nos empuja a que no nos dejemos paralizar por el miedo». (Hermano Alois de Taizé). ¿Cómo es tu actitud frente a los problemas que el día te presenta? Asume una actitud positiva frente a las situaciones que se puedan presentar hoy. ¡Abandona la queja y sé testigo de esperanza que anime y fortalezca a tus hermanos!  Ofrece lo que hoy vivas por la intención del Papa de este mes.
Con Jesús por la tarde. «Lo que cayó en tierra buena, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia» (Lc 8,4-15). ¿Qué ruidos y obstáculos impiden que la Palabra dé frutos favorables en tu vida? ¿Qué te aturde? Repite al ritmo de tu respiración: «Señor, que sea tierra fértil».
Con Jesús por la noche. Agradece y entrega el día. Apártate por unos minutos de las actividades que te distraen y disponte a conversar con el Señor ¿…

Paz en tu corazón

Imagen
Día 22 Con Jesús por la mañana. «Comprometámonos con nuestra oración y acción a ser personas que aparten de su corazón, de sus palabras y de sus gestos la violencia, y a construir comunidades no violentas, que cuiden de la casa común» (Papa Francisco). Aleja de ti los pensamientos y acciones que te impiden vivir en armonía con tus hermanos. La paz comienza en cada corazón. ¡La armonía de tu comunidad también empieza por ti! Ofrece tu día por la intención del mes: que las parroquias sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad.
Con Jesús por la tarde. «Le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades» (Lc 8-13). Las mujeres que acompañan a Jesús son las primeras testigos y difusoras de la cercanía de Dios. Valora la presencia de las mujeres en tu comunidad, son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo. Repite interiormente: «Permite, Señor, que hombres y mujeres seamos a…

Tocar el Misterio

Imagen
Día 21
San Mateo Evangelista
Con Jesús por la mañana.  «Extender la mano para el otro, como si fuera a alcanzar una estrella, o un lirio, o el entero perfume de un bosque. Extender la mano para el otro en el gesto más puro y antiguo, como se hunde un cántaro en el pozo de agua profundas conocidas y desconocidas. Tocar con la mano el misterio del otro, para entender el propio misterio» (Roseana Murray). Acércate a tus hermanos. ¡Escucha, comprende y convive en paz! Pide la gracia para conocer más a los que te rodean. Ofrece por las parroquias, espacios privilegiados para acercarse a los otros.
Con Jesús por la tarde. «Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Mt 9, 9-13). La sorpresa de ser amado vence a Mateo. Sólo Jesús pudo ver en el cobrador de impuestos un hombre valioso y fecundo para el Reino de los Cielos. ¿Qué miras y qué juzgas de tus hermanos? Di despacio en tu interior: «Señor, dame tus ojos, quiero ver lo que tú ves».
Con Jesús por la noche. Da gracias y pide l…

Puertas abiertas

Imagen
Día 20
Con Jesús por la mañana.  «A través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando» (Papa Francisco) ¿Reconoces momentos en tu vida en los que hayas acudido a la casa del Señor para recargar tus energías? Las personas que te acogieron hicieron presente a Jesús. Ofrece, en la medida de tus posibilidades, tu servicio en tu comunidad para ayudar y para hacer crecer su misión. ¡Haz presente a Jesús! Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. “¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿Con quién los compararemos?” (Lc 7, 31-35). En ocasiones el Señor puede decir sobre nosotros: ¡Pero yo no los entiendo! ¡Están cerrados al mundo de Dios! ¿Cómo estás tú ante las invitaciones de Dios? Jesús desea moverte el corazón a la celebración y a compartir con tus hermanos como lo hizo Él. Con sencillez repite: “…

Dejar salir a Jesús

Imagen
Día 19
Con Jesús por la mañana.  «Muchas veces tenemos a Jesús encerrado en las parroquias con nosotros, no salimos fuera y no dejamos que Él salga fuera. Abrir las puertas para que Él salga, al menos Él. Se trata de una Iglesia «que sale»: siempre Iglesia que sale» (Papa Francisco). La fe de una comunidad que encierra a Jesús en los miembros “de siempre” es una fe muerta. ¿Cómo vives la fe en tu comunidad? ¿Vives una misión de puertas abiertas o encerrada en el “pequeño grupo”? Lleva el Evangelio a todas tus actividades del día y ofrece por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde.  «Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: “No llores”. Se acercó al ataúd, lo tocó y dijo: ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate! El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre» (Lc 7, 11-17). ¿Qué sentimientos surgen cuando ves al Señor expresando compasión ante la debilidad, el dolor, y la muerte? ¿Cómo actúas tú, ante estas realidades? Repite: «Dame Señor, un corazón c…

Deja huella

Imagen
Día 18 Con Jesús por la mañana. «Márcame bien los ojos, traza un signo de ternura en mis manos, que las huellas de mis pies al andar marquen tu paso desigual y perfecto por la tierra». (Valentín Arteaga). Eres reflejo de ternura y compasión, tu huella en esta tierra será el amor que dejes en los otros. Dios espera de ti que compartas el amor que te habita con tus hermanos. Ten gestos amables y expresa tu cariño a las personas con las que hoy compartas el día. Únete a la Red y ora por la intención del Papa de este mes.
Con Jesús por la tarde. «Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano» (Lc 7, 1-10).  La Palabra de Jesús cura personas y hace superar las dificultades de nuestras comunidades parroquiales. ¿Rezas por tu comunidad? ¿Pides a Dios para que sane divisiones, resentimientos y sinsentidos? Repite interiormente: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa, p…

Dones al servicio de los demás

Imagen
Día 17
Con Jesús por la mañana. «Las parroquias necesitan nuestro entusiasmo apostólico, nuestra total disponibilidad y nuestro servicio creativo» (Papa Francisco). ¿Reconoces tus talentos y los de tus hermanos? Tus dones son regalo y tarea para amar y servir. Agradece a Dios por los dones que Él te dio y que te permiten trabajar, amar, hacer familia, amigos y comunidad. Pídele la gracia para ponerlos al servicio de tus hermanos en la construcción de un mundo más fraterno. Ofrece tu jornada por la intención del Santo Padre para este mes.
Con Jesús por la tarde. “Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?” Jesús le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” (Mt 18, 21-35). Nuestros ambientes personales y de trabajo pueden estar sembrados de discordia y falta de misericordia. ¿Cómo actúas frente a estas realidades? Deja de lado el odio y el resentimiento. Perdona y libérate del peso del rencor. Repite al ritmo d…