Deja huella



Día 18
  
Con Jesús por la mañana. «Márcame bien los ojos, traza un signo de ternura en mis manos, que las huellas de mis pies al andar marquen tu paso desigual y perfecto por la tierra». (Valentín Arteaga). Eres reflejo de ternura y compasión, tu huella en esta tierra será el amor que dejes en los otros. Dios espera de ti que compartas el amor que te habita con tus hermanos. Ten gestos amables y expresa tu cariño a las personas con las que hoy compartas el día. Únete a la Red y ora por la intención del Papa de este mes.

Con Jesús por la tarde. «Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano» (Lc 7, 1-10).  La Palabra de Jesús cura personas y hace superar las dificultades de nuestras comunidades parroquiales. ¿Rezas por tu comunidad? ¿Pides a Dios para que sane divisiones, resentimientos y sinsentidos? Repite interiormente: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme».

Con Jesús por la noche. Agradece lo vivido hoy. Cada día que vives es un regalo de Dios. Recorre con Él tu día y detente en aquellos momentos que te marcaron ¿Qué situaciones difíciles viviste hoy? ¿En qué momentos sentiste la compañía de Jesús? ¿Quién necesita que le pidas perdón? ¿Qué te gustaría agradecerle? 

Comentarios