Puertas abiertas



Día 20

Con Jesús por la mañana.  «A través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando» (Papa Francisco) ¿Reconoces momentos en tu vida en los que hayas acudido a la casa del Señor para recargar tus energías? Las personas que te acogieron hicieron presente a Jesús. Ofrece, en la medida de tus posibilidades, tu servicio en tu comunidad para ayudar y para hacer crecer su misión. ¡Haz presente a Jesús! Ofrece tu día por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. “¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿Con quién los compararemos?” (Lc 7, 31-35). En ocasiones el Señor puede decir sobre nosotros: ¡Pero yo no los entiendo! ¡Están cerrados al mundo de Dios! ¿Cómo estás tú ante las invitaciones de Dios? Jesús desea moverte el corazón a la celebración y a compartir con tus hermanos como lo hizo Él. Con sencillez repite: “Que aprenda de Ti, tu modo de proceder”.

Con Jesús por la noche. Agradece los encuentros. Al cerrar el día, trae a la memoria las personas que han estado presentes hoy en tu vida ¿Recuerdas algún encuentro de manera especial? ¿Por quién te gustaría pedirle al Señor? ¿Por quién te gustaría agradecer? Abraza en tu corazón a aquella persona de quien te encuentres alejado y pide a Dios que les tienda un puente de encuentro.

Comentarios