Dejar salir a Jesús



Día 19

Con Jesús por la mañana.  «Muchas veces tenemos a Jesús encerrado en las parroquias con nosotros, no salimos fuera y no dejamos que Él salga fuera. Abrir las puertas para que Él salga, al menos Él. Se trata de una Iglesia «que sale»: siempre Iglesia que sale» (Papa Francisco). La fe de una comunidad que encierra a Jesús en los miembros “de siempre” es una fe muerta. ¿Cómo vives la fe en tu comunidad? ¿Vives una misión de puertas abiertas o encerrada en el “pequeño grupo”? Lleva el Evangelio a todas tus actividades del día y ofrece por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde.  «Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: “No llores”. Se acercó al ataúd, lo tocó y dijo: ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate! El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre» (Lc 7, 11-17). ¿Qué sentimientos surgen cuando ves al Señor expresando compasión ante la debilidad, el dolor, y la muerte? ¿Cómo actúas tú, ante estas realidades? Repite: «Dame Señor, un corazón compasivo como el tuyo».

Con Jesús por la noche. Pon un nombre a tu día. Si pudieras resumir lo que has vivido hoy en una sola palabra ¿Cuál sería? ¿Por qué pondrías ese nombre? ¿Cuál fue ese momento que marcó hoy tus actividades? ¿Qué sentimiento ha predominado? ¿Cómo cierras el día y cómo te dispones a iniciar uno nuevo?

Comentarios