Dones al servicio de los demás



Día 17

Con Jesús por la mañana. «Las parroquias necesitan nuestro entusiasmo apostólico, nuestra total disponibilidad y nuestro servicio creativo» (Papa Francisco). ¿Reconoces tus talentos y los de tus hermanos? Tus dones son regalo y tarea para amar y servir. Agradece a Dios por los dones que Él te dio y que te permiten trabajar, amar, hacer familia, amigos y comunidad. Pídele la gracia para ponerlos al servicio de tus hermanos en la construcción de un mundo más fraterno. Ofrece tu jornada por la intención del Santo Padre para este mes.

Con Jesús por la tarde. “Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?” Jesús le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” (Mt 18, 21-35). Nuestros ambientes personales y de trabajo pueden estar sembrados de discordia y falta de misericordia. ¿Cómo actúas frente a estas realidades? Deja de lado el odio y el resentimiento. Perdona y libérate del peso del rencor. Repite al ritmo de tu respiración: «Perdona Señor nuestras ofensas, así como perdonamos a los que nos ofenden».

Con Jesús por la noche. Repasa tu semana. Tómate un tiempo en silencio para recordar los momentos más significativos de esta semana ¿Qué situación te ha quedado grabada con más fuerza? ¿Qué significado tiene para ti? ¿Qué te ha dado paz? ¿En qué situaciones has perdido la calma? ¿De qué quieres pedir perdón a Dios? ¿Qué propósito quieres hacer para la semana que inicias?

Comentarios