Paz en tu corazón



Día 22
  
Con Jesús por la mañana. «Comprometámonos con nuestra oración y acción a ser personas que aparten de su corazón, de sus palabras y de sus gestos la violencia, y a construir comunidades no violentas, que cuiden de la casa común» (Papa Francisco). Aleja de ti los pensamientos y acciones que te impiden vivir en armonía con tus hermanos. La paz comienza en cada corazón. ¡La armonía de tu comunidad también empieza por ti! Ofrece tu día por la intención del mes: que las parroquias sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad.

Con Jesús por la tarde. «Le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades» (Lc 8-13). Las mujeres que acompañan a Jesús son las primeras testigos y difusoras de la cercanía de Dios. Valora la presencia de las mujeres en tu comunidad, son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo. Repite interiormente: «Permite, Señor, que hombres y mujeres seamos apóstoles que propaguen tu mensaje de verdad y de caridad».

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. Recuerda paso a paso lo vivido hoy ¿Qué sentimientos has experimentado a lo largo del día? ¿Reconociste el paso de Dios en algún acontecimiento? ¿Qué actitudes te facilitaron el encuentro con tus hermanos? ¿Hay algo que te hubiera gustado que fuera diferente?

Comentarios