Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2013
Imagen
Imagen
Solemnidad de San Pedro y San Pablo….
Pedro, el amigo apasionado de Jesús, es elegido por Cristo para ser “la roca” de la Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16,16). Aceptó con humildad su misión hasta el final, hasta su muerte como mártir. Su tumba en la Basílica de San Pedro en el Vaticano es meta de millones de peregrinos que llegan de todo el mundo.
Pablo, el perseguidor de cristianos que se convirtió en Apóstol de los gentiles, es un modelo de ardoroso evangelizador porque después de encontrarse con Jesús en su camino, se entregó sin reservas a la causa del Evangelio. Murió mártir en Roma.

Decir tu nombre, María.wmv

Imagen
Los teólogos coinciden en que la fe no es, en primer término, dar por cierto hechos, sino tener confianza en Dios. Ellos hablan de una 'fe en ti' en oposición a la mera 'fe en que...'.
Tener fe significa tener confianza en Dios. El término alemán 'vertrauen' (tener confianza) proviene de treu 'fiel' y significa: firmeza. Quien tiene confianza en Dios, tiene un fundamento sólido bajo sus pies. Al mismo tiempo, la confianza en Dios es sostén para aprender a desarrollar la confianza en uno mismo y en las otras personas.
Anselm Grün.
Imagen
En todo tiempo ama el amigoy es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17.17
Imagen
Los errores más grandes no son aquellos que se hacen a voluntad, sino son aquellos que no se reconocen.
Imagen

¿Somos piedras vivas o piedras cansadas, aburridas e indiferentes?, cuestiona el Papa

Imagen
Imagen
En ocasiones encuentro en la Iglesia gente muy espiritual e incluso apostólica, con mucha fuerza para trabajar, organizar, dirigir…pero que carecen de humanidad. Estoy convencido de que las personas con gestos grandes de humanidad llegarán a ser muy buenos cristianos, pero dudo en ocasiones de que personas que se creen "espirituales" sean verdaderamente humanas.
P. Javier Rojas sj
Muchas relaciones humanas son como los dedos entrelazados de dos manos. Nuestra soledad nos hace adherirnos unos a otros. Este mutuo aferramiento nos hace sufrir mucho, porque no nos quita la soledad. Cuanto más fuerte sea el intento, mayor será nuestra desesperación en el fracaso. Muchas de estas relaciones 'entrelazadas' terminan rompiéndose porque suelen convertirse en relaciones sofocantes y opresoras. Las relaciones humanas deberían ser como dos manos unidas en oración. Podemos apartarnos sin dejar de tocarnos con las puntas de los dedos.
Henri Nouwen.
Imagen
Actuar...luego de rezar y discernir.
Imagen
Imagen
El crecimiento es a menudo imperceptible, pero eso no importa. Lo que importa es que estamos creciendo, que no nos hemos quedado por la mitad, que no hemos traicionado el regalo de nuestro propio ser, sino que estamos comprometidos con el crecimiento y la madurez, con la verdad y la libertad. 
P. JOHN MAIN

en mi debilidad.wmv

Imagen
Imagen
Estás muy preocupado por tomar las decisiones correctas respecto de tu trabajo. Tienes tantas opciones que estás constantemente agobiado por la pregunta '¿Qué debo hacer y qué no?'. Se te pide que respondas a muchas necesidades concretas. Hay gente que visitar, gente que recibir, gente con la que simplemente estar. Hay temas que piden atención, libros que parece importante leer y obras de arte para ver. Pero ¿qué de todo esto verdaderamente merece tu tiempo? Empieza por no permitir que estas personas y estos temas se adueñen de ti. Mientras piensas que los necesitas para ser tú mismo, no eres verdaderamente libre. Gran parte de su urgencia proviene de su propia necesidad de ser aceptados y reconocidos. Debes seguir volviendo a la fuente: el amor de Dios por ti. En muchas maneras, aún quieres organizar tu propia agenda. Actúas como si tuvieras que elegir entre muchas cosas, todas las cuales parecen igualmente importantes. Pero no te has entregado por completo a la guía de Dios. S…
Imagen
Imagen
Cuenta regresiva. A minutos de rezar todos juntos por la PAZ. Paz en nuestros corazones, paz en nuestras familias, en nuestros países...y para todos los hombres y mujeres del mundo. Estamos necesitados de relaciones pacíficas y amables entre todos lo habitantes de este planeta...
Se unen amigos de todos los continentes en esta "oración comunitaria virtual". Desde Noruega, Japón, Marruecos, Australia, por nombrar sólo a los países más lejanos desde Argentina. Están presentes todos los amigos de El Evangelio en Casa, y también otros amigos que se fueron sumando a esta esperanzada convocatoria.
Señor, te lo rogamos... Que seamos instrumentos de tu paz. Que generemos y regalemos paz a todos los que nos rodean...
Paz para los países en guerra, paz para las familias divididas, paz para los niños y para los ancianos violentados, paz para todos los hambrientos de pan y de justicia. Paz entre las personas de distintas razas, paz entre las personas de diferentes credos y religiones, paz …
Imagen
Señor, hazme un instrumento de tu paz: allí donde haya odio, que yo ponga el amor, allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón; allí donde haya discordia, que yo ponga la unión; allí donde haya error, que yo ponga la verdad; allí donde haya duda, que yo ponga la fe; allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza; allí donde haya tinieblas, que yo ponga la luz; allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría.  Señor, haz que yo busque: consolar y no ser consolado, comprender y no ser comprendido, amar y no ser amado.  Porque: dando es como se recibe, olvidándose de sí es como uno se encuentra, perdonando es como se recibe el perdón, y muriendo es como se resucita a la Vida Eterna.
San Francisco de Asís

Francisco recibe al nobel de la Paz Pérez Esquivel

Imagen

Despertar Espiritual

Imagen
«18 Aconteció que, mientras él estaba orando aparte, sus discípulos estaban con él, y les preguntó diciendo: --¿Quién dice la gente que soy yo?  19 Respondiendo ellos dijeron: --Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas ha resucitado.  20 Y les dijo: --Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Entonces Pedro respondiendo dijo: --El Cristo de Dios.  21 Pero él les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.  22 Y les dijo: --Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y que sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto y que resucite al tercer día.  23 Decía entonces a todos: --Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.  24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la salvará.»                                                                                                    …