Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2015
Imagen
DEL SENTIDO DE LOS CICLOS 
HOY PEDIMOS la gracia de aceptar los ciclo de la vida. Los tiempos, los cambios…
MEDITACIÓN 
Benditos brotes, Padre mío, que trajo la poda. Benditos desde la fe profunda que me mueve. Vuelvo a mirar y a pasar por el corazón lo vivido desde mi hoy. Entendí que la planta podada, sin hojas, crece por dentro. Vos me amabas así, en un proceso continuo de vida y muerte. Entendí que cada ciclo anuncia al otro, y que la vida es ciclo, y que todos son necesarios. Los brotes de la primavera de hoy me ayudan a entender la muerte y las pérdidas del invierno.  Hoy entiendo que en cada acontecimiento que vivo estás conmigo y deseo amarte y elegirte en toda realidad, en todo ritmo y en todo ciclo que elijas para mí.
PROPÓSITO DEL DÍA.
Hoy a lo largo del día volveré a pasar por el corazón la palabra de Amor que mi Padre me ha regalado en cada cambio de ritmo y le pediré gracia para que a la luz de mis brotes de hoy, no me aferre a un momento más que otro,  sino que ame todos mis…
Imagen
Oración del Día. LA PRIMAVERA ESCONDIDA

HOY PEDIMOS la gracia de sentir mi vida, con todos sus ritmos y ciclos, abrazada fuertemente por Dios Padre. Nada desaprovechaste Padre.
MEDITACIÓN Padre, no siempre comprendí lo que viví en el momento en que ocurrió. Me ha costado muchas veces recibir y decir “hola” a las circunstancias que no me gustaban o me hacían daño.Me parecieron inoportunas, me rebelé ante ellas, sentí que me abandonabas. Te reclamé, Padre, porque sentí que no estabas, que no me prestabas atención. Me sentí abandonado. Pero un día… comprendí lo ocurrido. Surgió el sentido verdadero de lo que había pasado. Comprendí que fue necesario que aquello ocurriera como dijo Jesús a los discípulos de Emaús. El otoño desprende de nuestra vida muchas cosas, el invierno cultiva y fecunda la poda para que la primavera haga resurgir la vida nueva. Tras cada invierno despunta siempre un brote de vida nueva y con ello renuevas y haces fecunda, Padre, nuestra vida.
PROPÓSITO DEL DÍA. Hoy ha…
Imagen
ORACIÓN DEL DÍA
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.

HOY PEDIMOS: Hoy pedimos tener como el, un alma alegre.

MEDITACIÓN: 

Señor, son tantos los que sufren en el mundo de hoy, 
Y tan pocos los que saben olvidar su dolor
Yo quiero ser Luz que refleje tu lámpara
Y levadura buena que te esponje las almas.
Te doy gracias Señor porque has resucitado
Y mataste en mi alma la angustia del pecado
Si me pides la vida, quiero darla contento
Si no quieres que muera, quiero vivir sonriendo
Quiero reír, quiero soñar,
Quiero darles a todos la alegría de AMAR!

PROPÓSITO DEL DÍA. 

Que tu alegría no dependa de tu estado de ánimo, ni de ninguna otra causa humana, sino de la cercanía de Dios, que es motivo de un gozo profundo e incomparable.
Imagen
Todossomosconscientes de los rincones«oscuros» de nuestro corazón que nos entristecen, que nosavergüenzan y desaniman,querechazamos y desearíamos que no estuvieran ahí. Pero también somos conscientes que por más esfuerzos que hacemos para eliminarlos seguirán ahí. ¡Pareciera que se hacen más fuerte cuando más esfuerzo ponemos en que desaparezcan! Algunos de ellos sondeelaboración propia. Muchas de las zonas oscuras de nuestro interior son el resultado de nuestras propias decisiones, aunque también existen otras que no lo son. Nos ocupamos por dirigir todas nuestras oraciones a ese lugar. Nos preocupamos por eliminar de nosotros toda imperfección como si estuviéramos condenados por ello. Nos sentenciamos a nosotros mismos por no ser lo suficientemente perfectos como desearíamos. Lo totalmente puros como nos gustaría. Nos castigamos por no ser perfectos, puros e inmaculados. Pero hay algo de lo que tenemos que ser muy conscientes actuando así. Al poner en el centro de nuestra vida espiri…