Compasión y misericordia



Día 3

Con Jesús por la mañana.  «La vida de Jesús y su predicación marcan de manera decisiva la historia de la comunidad cristiana, que entiende la propia misión como respuesta al mandato de Cristo de ser instrumento permanente de su misericordia y de su perdón» (Papa Francisco). Jesús te llama a ser misericordioso, y a contagiar a otros la gracia del perdón y la compasión. Llama por teléfono, escríbele o acércate a esa persona que necesita de tu compasión y tu cercanía. Ofrece tu día por la intención del mes y en particular por la comunidad con la que tú celebras la fe.

Con Jesús por la tarde.  “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿Qué puede dar el hombre a cambio de su vida?” (Mt 16, 21-27) ¿Qué es lo importante en tu vida? ¿Qué es aquello que atrapa tu corazón y tus pensamientos? Acércate a Jesús, conversa con El sobre las cosas importantes de tu vida. Repite con tu respiración: “Que en todo te ame y te sirva a Ti, Señor”. Ten presente el propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Repasa tu semana. Tómate un tiempo en silencio para recordar los momentos más significativos de esta semana ¿Qué situación te ha quedado grabada con más fuerza? ¿Qué significado tiene para ti? ¿Qué te ha dado paz? ¿En qué situaciones has perdido la calma? ¿De qué quieres pedir perdón a Dios? ¿Qué propósito quieres hacer para la semana que inicias?

Comentarios