Ampliar los horizontes



Día 6

Con Jesús por la mañana.  «Que nuestras comunidades se abran hasta alcanzar a todos los que viven en su territorio, para que llegue a todos, a través del testimonio de los creyentes, la caricia de Dios» (Papa Francisco). Resulta fácil acomodarse y dejar que nuestras relaciones se limiten a compartir con las personas de siempre en los lugares de siempre. Acércate hoy a una persona nueva de tu comunidad, de tu trabajo y trátala con calidez y cercanía. Ofrece tu día por la intención del Papa de este mes.

Con Jesús por la tarde. «Tengo que ir también a otras ciudades, a llevarles la Buena Noticia del Reino de Dios, pues para eso he sido enviado» (Lc 4, 38-44). El Señor Jesús encarnó la infinita misericordia de Dios para todos. ¿Cuál es tu actitud con aquellos a quienes menos amas? Repite desde tu corazón: «Señor, líbrame de amar sólo a los que yo considero dignos de Ti», mientras actualizas el propósito del día.

Con Jesús por la mañana. Agradece los encuentros. Al cerrar el día, trae a la memoria las personas que han estado presentes hoy en tu vida ¿Recuerdas algún encuentro de manera especial? ¿Por quién te gustaría pedirle al Señor? ¿Por quién te gustaría agradecer? Abraza en tu corazón a aquella persona de quien te encuentres alejado y pide a Dios que les tienda un puente de encuentro.

Comentarios