Pequeños gestos



Día 8

Natividad de la Virgen María.

Con Jesús por la mañana. «Podemos llevar a cabo una verdadera revolución cultural a partir de la simplicidad de esos gestos que saben tocar el cuerpo y el espíritu, es decir la vida de las personas. Es una tarea que la comunidad cristiana puede hacer suya, consciente de que la Palabra del Señor la llama a salir siempre de la indiferencia y del individualismo» (Papa Francisco). Cuéntale a una persona cercana qué es lo que más admiras de ella. ¡Anímala con tu reconocimiento y cae en la cuenta de cuánto la necesitas! Ofrece tu jornada por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. «Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo» (Mt 1,1-16.18-23). Dios no ha querido venir a salvarnos sin historia. Él ha querido hacerse historia con nosotros. En la Virgen María nos sentimos privilegiados por el amor misericordioso de Dios, por eso digámosle: «Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo».

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. Recuerda paso a paso lo vivido hoy ¿Qué sentimientos has experimentado a lo largo del día? ¿Reconociste el paso de Dios en algún acontecimiento? ¿Qué actitudes te facilitaron el encuentro con tus hermanos? ¿Hay algo que te hubiera gustado que fuera diferente? 


Comentarios