Saber pedir





25 de mayo

Con Jesús por la Mañana. Mientras bebían vino, el rey le volvió a preguntar a Ester: —¿Dime qué deseas, reina Ester? Hasta la mitad de mi reino te daría, si me lo pidieras. Ester le respondió: —Si su majestad en verdad me ama, y si le parece bien, le pido que salve mi vida y la de mi pueblo. (Ester 7,1-3). Seguramente conoces mujeres valientes que enfrentan duras luchas, acércate a ellas para reconocer su esfuerzo y coraje.

Con Jesús durante el día. Hoy evocaré a aquellas mujeres valientes que han sido parte de mi historia personal y social. Elevaré una oración de acción de gracias por sus vidas.

Con Jesús en la noche. Al final del día, agradezco y me pregunto: ¿Acompañé hoy de alguna manera a quienes luchan y denuncian injusticias sociales? Pido perdón. Mañana ayudaré a alguien en forma concreta.


Comentarios