¿Tiene sentido el mundo del trabajo?



Día 22
  
Con Jesús por la mañana. “Se trata de dar un estilo peculiar al trabajo cuyo modelo es Cristo. Analizar estas palabras nos lleva a descubrir las huellas de Dios en todos los trabajos diversos: las conquistas técnicas y tecnológicas, las redes sociales, nos llevan a vencer y superar la apatía, la inercia y también la oscuridad en el trabajo de cada uno” (Pablo VI). Jesús es modelo en el trabajo. Realiza tus tareas imaginando cómo lo haría Jesús en tu lugar. Contémplalo, ¿qué puedes aprender de Jesús? Ofrece tu día por los desempleados y únete en oración al Papa.

Con Jesús por la tarde. “Entonces les dijo: Den, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt 22, 21). Jesús nos invita a vivir en el mundo con el corazón y la mirada puestos en Él. ¿Eres transparente y directo en los vínculos con tus hermanos o manipulas? ¿Usas tu autoridad para ayudar o para oprimir? Repite en tu corazón: “Camino humildemente con mi Dios” mientras contemplas a Dios trabajando contigo.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.

Comentarios