Martes Santo

Día 22

Con Jesús por la mañana: “Hijos míos, me queda poco de estar con ustedes. Me buscarán, pero lo que dije a los judíos les digo ahora a ustedes: “Donde yo voy, ustedes no pueden ir”». Simón Pedro le dijo: «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: «Adónde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañaras más tarde». Pedro replicó: «Señor, ¿por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti». Jesús le contestó: «¿Con que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces». (Jn 13, 33.36-38)

Propósito durante el día: Hoy renovaré mi confianza en Dios. Me mantendré firme en mis propósitos frente a los problemas aún en los momentos de desaliento y oscuridad.

Con Jesús por la noche: Agradezco la posibilidad de seguir al lado de Jesús en el camino hacia el calvario. Pido perdón por las veces en que me dejé vencer por el miedo y el desánimo. Mañana, a pesar de todo, confiaré.

Comentarios